Actualidad | Noticias | 11 ABR 2005

Verizon comprará el 13% de MCI a Slim

Verizon Communications ha cerrado un acuerdo con el magnate de las telecomunicaciones mejicano, Carlos Slim Helu, para adquirir su 13,4% de MCI por 1.100 millones de dólares
Comunicaciones World
Verizon pagará 25,72 dólares en efectivo por cada acción de los 43,4 millones de acciones de MCI que reúne el empresario Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 23.800 millones de dólares, según la reciente estimación de la revista Forbes. Su imperio incluye empresas de distribución, banca y seguros, aunque sus inicios se deben a empresas de telecomunicaciones como América Móvil o Teléfonos de México.

El precio acordado es superior a los 23,50 dólares por una combinación de acciones y efectivo planteados por Verizon a otros accionistas de MCI, e inferior al precio de 25,84 dólares por título obtenidos al cierre del mercado el pasado viernes. También es menor al acuerdo de Qwest, que ofrecía 27,50 dólares por el mismo concepto.

El acuerdo con Slim fue criticado por Bill Millar, consejero delegado de Legg Mason Capital Management y uno de los accionistas de MCI, quien, en su carta al consejo de la operadora, expuso que la oferta realizada ahora por Verizon a Slim confirma que la propuesta previa (23,50 dólares) no debía ser aceptada. La directiva de MCI ya había admitido la oferta de Verizon, desechando en tres ocasiones las propuestas de Qwest, a pesar de ser superiores.

“Los accionistas deberían mostrarse molestos si la directiva no exige que estos mismos términos estén disponibles para el resto de los propietarios”, escribió Miller en su carta. Asimismo, afirmó que debería evaluarse una oferta equivalente a 27 dólares por acción ya que no a todos los accionistas se les está ofreciendo un acuerdo en el que todo se pague en efectivo. “Es inconcebible que la dirección siga insistiendo en que la oferta anterior de 23,50 dólares es suficiente y justa”, añade Miller, quien sentencia que si Verizon presenta otra propuesta menor a la que está ofreciendo a Slim, votarán en contra.

Tras el rechazo de su oferta, Qwest ha puesto ahora sus esperanzas en las presiones que existen entre los accionistas de MCI para que éstos apoyen su proposición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información