Actualidad | Noticias | 13 MAY 2010

Verizon Business crea una solución cloud para acceder en movilidad a las redes empresariales

Verizon Business lanza un servicio basado en la nube que permtiirá a los trabajadores móviles acceder de forma rápdia y segura a las redes de sus empresas. Enteprise Mobility as a Service simplifica además la gestión de los usuarios.
Network World
La nueva solución Enterprise Mobility as a Service de Verizon Business emplea software avanzado y una interfaz de usuario intuitiva que permite conectarse al servicio de red desde portátiles y netbooks mediante el mejor servicio que se detecte en un momento y lugar dados, por ejemplo, la red con la mejor señal o con las tarifas más bajas. Las empresas pueden configurar los portátiles de los empleados para que elijan la red apropiada automáticamente o con un solo clic del ratón. Las redes incluyen los servicios de Wi-Fi, Ethernet, banda ancha móvil y red privada virtual (VPN)

Como se presta desde la nube y cubre la infraestructura de TI y la red global de Verizon, según la compañía, los administradores TI pueden gestionar y proteger con mayor eficacia el acceso remoto de los empleados, gracias a la instalación automática de actualizaciones de software, políticas de TI y parches para todos los empleados de la empresa simultáneamente. El servicio proporciona también informes actualizados sobre el inventario empresarial de hardware, software y dispositivos, entre ellos las tarjetas inalámbricas.

«Enterprise Mobility as a Service responde a una serie de desafíos a los que las multinacionales hacen frente en la implementación, gestión y protección de las herramientas necesarias para capacitar al personal móvil», afirma Bart Vansevenant, director de Enterprise Solutions de Verizon Business. «La combinación de una gran simplicidad y un alto nivel de fiabilidad garantiza el acceso de los empleados a la red empresarial, al tiempo que aligera las tareas del departamento de TI y, como resultado, fomenta la productividad de la organización».

La solución Enterprise Mobility estará disponible el próximo mes en 30 países y territorios de Europa, Asia Pacífico y América, y ofrecerá opciones de facturación, moneda y asistencia local. Debido a que la solución se vende en forma de servicio, a los clientes se les factura por usuario, de forma que sólo tienen que pagar por lo que consumen.  

Verizon ha presentado también el nuevo servicio Global Fixed Mobile Convergence, que determina automáticamente las rutas más económicas para las llamadas móviles de roaming transmitidas a través de operadores de servicios de redes móviles y el servicio de voz sobre IP basado en la red de Verizon. Estas dos soluciones van a formar parte de la amplia cartera de soluciones de movilidad de Verizon Business, entre las que se encuentran Managed Mobility y los servicios profesionales de consultoría de TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información