Actualidad | Noticias | 30 ABR 2009

Verizon amplía la cobertura de su servicio de backup "en la nube"

La división empresarial de Verizon Communications ha anunciado el lanzamiento de su programa Verizon Remote Backup and Restore, una suite de servicios gestionados expandida que hace copias de seguridad automáticas y funciones de recuperación para servidores y PCs.
Natalia Mosquera

Aunque el servicio ya está disponible en Estados Unidos desde hace seis años, la compañía manifiesta que es ahora cuando ha desplegado la suficiente infraestructura para ofrecer el servicio de manera global.

“Éste es un servicio gestionado, automatizado que se ofrece a través de la nube pero centrado en tareas de negocio específicas”, afirma Anthony Kessel, director de producto de Verizon.

Kessel sostiene que el servicio ha sido diseñado para permitir a las empresas hacer backups remotos de sitio o archivar información desde los PCs, lo que reduce las tareas de gestión y de backup que tienen que realizar los administradores de TI. La información se cifra mientras que se transmite y es almacenada en los data centers de Verizon, explica Kessel.

Verizon utiliza la tecnología de snapshot y de duplicación para reducir el ancho de banda necesario para los backups que se realizan cada noche y que sólo envían los archivos que se han modificado desde los servidores donde están instalados los agentes de Verizon El servicio de backup también puede ser gestionado por aquellos usuarios que quieren elegir de cuáles archivos o carpetas de documentos quieren hacer copia de seguridad cada noche.

Verizon ha fijado un precio de 3,8 dólares por gigabyte de información de copia de seguridad que almacena.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información