Actualidad | Noticias | 21 ENE 2014

Verizon adquiere Intel Media

La adquisición de Intel Media por parte de Verizon, que podría cerrarse a lo largo de este primer trimestre de 2014, busca acelerar la disponibilidad de una nueva generación de servicios de vídeo.
Verizon
Miguel Ángel Gómez

Verizon Communications e Intel han anunciado un acuerdo para la adquisición, por parte de la primera, de los activos de Intel Media, una división centrada en el desarrollo de servicios y productos de televisión cloud.

Este paso acelerará la disponibilidad de una nueva generación de servicios de vídeo integrados con las redes de fibra óptica FIOS de Verizon y sobre cualquier tipo de dispositivo, si bien no se han conocido el grueso de los detalles de la operación.

Verizon adquirizá propiedad intelectual y otros activos de la plataforma de cloud TV OnCue de Intel. Asimismo, ofrecerá integrarse en su plantilla a las casi 350 personas que forman la unidad de Intel, que mantendrá su sede en Santa Clara (California, EE.UU.) y seguirá liderada por el mismo grupo de personas.

Una vez cumplidas las normas regulatorias que afectan a este tipo de operaciones, la compra podría estar cerrada a lo largo de este trimestre.

En palabras de Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon, “la plataforma OnCue y el equipo ayudarán a Verizon a crear una nueva generación de servicios de vídeo a audiencias incrementales que desean ver contenido donde, cuando y como quieren. Esta operación nos proporcionará las capacidades para construir una potente y eficiente motor para el crecimiento y la innovación de cara al futuro.

Una vez finalizado el proceso, Verizon espera integrar los servicios de vídeo FIOS y los basados en IPTV para diferenciarse de las tradicionales ofertas de operadores de cable y reducir sus costes. Unos beneficios que los clientes esperan  que se integren, además, con la red 4g de la firma.

Este anuncio se une al realizado en diciembre para la adquisición de EdgeCast, una firma dedicada a las redes de gestión de contenidos y a la de la tecnología exclusiva de upLynk para la mejora de la carga y codificación de vídeo tanto en directo como bajo demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información