Actualidad | Noticias | 30 MAY 2005

"Veritas Vision 2005 se centrará en la transmisión de conocimiento"

La edición 2005 de Veritas Vision, que reunirá la próxima semana en Madrid a unos quinientos especialistas de TI y clientes, estará marcada no sólo por la recta final en el proceso de fusión con Symantec y la presentación de dos nuevas tecnologías para la recuperación de datos y el archivo de correo electrónico, sino por aportar las metodologías desarrolladas por esta multinacional para convertir Utility computing en una realidad cada vez más cercana a las empresas, tal y como señala a ComputerWorld su director general para Iberia, Gonzalo Landaluce.
Ana Sanz
“Vision 2005 va a ahondar en nuestro modelo de Utility computing no sólo desde el punto de vista de la tecnología de Veritas, sino desde el conocimiento, los procesos y la metodología centrada en las prácticas de consultoría que tiene nuestra empresa para ayudar a los clientes a convertir su CPD en un centro de valor y no de coste”. Con estas palabras, el máximo representante de Veritas Software España y Portugal, Gonzalo Landaluce, explica uno de los focos en los que se centrará su conferencia anual de este año, que se celebrará el próximo 9 de junio en Madrid.
Tras apostar desde hace años por la tecnología Utility computing para aportar valor al negocio, Veritas Vision 2005 centrará este año su atención en llevar este modelo a la práctica: “vamos a hablar de procedimientos, de cómo hacerlo con una combinación de metodologías, de consultoría pura y dura, además de tecnologías. El Vision de este año va a ser un evento de transmisión de conocimiento, de valor para los clientes –puntualiza Landaluce-. Otra área muy interesante es business computing, en la que analizaremos no solo la gestión de datos o soluciones de disaster recovery, sino la concepción de la seguridad del negocio. El objetivo es tratar de convertir esto en un conocimiento aprovechable para nuestros clientes, fruto del esfuerzo inversor que ha realizado la compañía en tecnología”.
Como el propio lema del evento indica, “Destination: utility”, también se analizará la planificación de la continuidad del negocio en la ponencia que realizará Christopher Frampton, máximo responsable de la compañía en EMEA de business continuity & disaster recovery consulting, así como los modelos para alinear las TI con el negocio y la gestión del ROI y del TCO, entre otros temas.
En la parte técnica de Veritas Vision 2005 los anuncios tecnológicos para la protección de datos marcarán la pauta, tal y como se hizo en el evento recientemente celebrado en Estados Unidos. Las soluciones Veritas NetBackup 6.0 y Enterprise Vault™ 6.0, disponibles a partir del tercer trimestre de este año, responden a las necesidades de administración y respaldo ante el crecimiento anual de la información almacenada en las empresas, así como con las estrictas regulaciones que requieren su almacenamiento y disponibilidad, como en el caso de los correos electrónicos.
Entre las ventajas que aporta la versión 6.0 de NetBackup destacan la realización de una copia de seguridad por parte del administrador y la rápida restauración de las aplicaciones críticas de Oracle, Microsoft SQL Server e IBM DB2, entre otras, así como la protección de archivos críticos, incluido el archivo en formato XML. Por su parte, la solución Enterprise Vault 6.0, que se integra en la anterior para optimizar losj procesos de migración y protección de datos, ofrece mecanismos flexibles de archivo que simplifican la administración, tanto para el correo electrónico como en ambientes de colaboración, lo que redunda en una disminución de los gastos de almacenamiento de la información.
Veritas Vision 2005 contará con la participación de empresas como Symantec, Sun Microsystems, StorageTek, Fujitsu, NetApp, Quantum y Morse. En plena recta final del proceso de fusión con la primera citada, que se culminará a finales del presente mes de junio, el responsable de la filial española mantiene un prudente silencio hasta que el proceso se complete y de lugar a la nueva Symantec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información