Actualidad | Noticias | 06 MAY 2004

Veritas refuerza su estrategia de utility computing

En una renovada apuesta por la utility computing, Veritas Software ha dado a conocer la reestructuración de su oferta de servicios para asistir a los clientes en el proceso evolutivo que les llevará a este nuevo modelo informático. Además, ha dado a conocer la versión beta de Veritas i3 7.0.
Comunicaciones World

En su conferencia anual de usuarios, celebrada en Las Vegas, la compañía anunció las cuatro nuevas áreas de servicios profesionales puestas en marcha, centradas respectivamente en recuperación de desastres, gestión del almacenamiento, gestión del rendimiento de las aplicaciones y utility computing, que representa el objetivo subyacente de todas ellas.

La firma anunció además la versión beta de su herramienta de monitorización Veritas i3 7.0. La nueva versión, pieza clave de Veritas en su estrategia utility computing, integra i3 con Storage Foundation, Cluster Server y Volume Manager, aportando a los usuarios una visión más completa del rendimiento de las aplicaciones que les permite gestionar más detalladamente los niveles de servicio a ellas asociados.

De acuerdo con los observadores, la clave de la nueva versión 7.0, que estará en el mercado en el último trimestre del año, se encuentra en la integración de las herramientas de monitorización con herramientas activas como Cluster Manager, Active Manager y Volume Manager. Esto permite a los usuarios, por ejemplo, identificar rendimientos dispares entre distintos volúmenes, lo que podría afectar al rendimiento de la aplicación.

También la compañía destaca de Veritas i3 7.0 "la integración a fondo entre los segmentos de automatización, rendimiento y disponibilidad de su estrategia utility computing", según Mark Bregman, vicepresidente ejecutivo de Product Operations de VERITAS Software. "Nuestro objetivo es hacer posible una gestión transparente de la aplicación completa, desde el usuario final al almacenamiento".

Asimismo, Veritas i3 7.0 ofrecerá funciones de correlación más granulares para las transacciones de aplicación del cliente al almacenamiento. Esta mayor visibilidad del rendimiento de las aplicaciones y de los patrones de uso puede ser empleada para optimizar los procesos de negocio mediante una gestión mejorada de la utilización de los activos y aplicaciones, así como de la asignación de costes.

Otras nuevas características de la nueva versión incluyen la capacidad de los usuarios para realizar seguimientos de las múltiples métricas aplicadas a los acuerdos de nivel de servicio t para optimizar los procesos de instalación en aras de agilizar los despliegues.

Veritas soporta numerosas plataformas hardware, así como distintos sistemas operativos, como Windows, Red Hat, SUSE, AIX, UX y Solaris.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información