VeriSign protege la identidad de los consumidores online

La necesidad de protección de la identidad de los usuarios ha movido al proveedor de infraestructura inteligente para Internet y redes de comunicaciones a desarrollar una red VIP (VeriSign Identity Protection) de servicios para comercio electrónico en la Red.


Se trata de un conjunto de servicios de protección de identidad y de autenticación, “que proporcionan a las aplicaciones un uso seguro de sistemas y servicios on-line y a un coste razonable y asumible”, según Manuel Gallo, director de ventas de VeriSign España. De esta manera, el proveedor ha desarrollado una red en la que participan tanto entidades bancarias, como comercios electrónicos y usuarios a través de un único token, y dentro de la que ofrecen diferentes servicios de autenticación e identificación del fraude, entre otros. “Se trata de una iniciativa que busca dar seguridad a los sitios web”, explica Gallo, quien explica que “para que una identificación sea segura debe aportar el nombre del usuario, su clave de acceso y, además, disponer de algo que garantice la seguridad de la transacción económica”, en referencia al mencionado token.
La red VIP proporciona servicios de “seguridad invisible”, en referencia a los relativos a detección de fraude (FPS - Fraud Detection Services) y otra “seguridad visible” con los de autenticación, “con el consiguiente abaratamiento del coste de la solución que suministra”, según Gallo. En resumen, “en base a principios similares a los que rigen el mundo de las tarjetas de crédito, la red Vip ayuda a reducir el fraude on-line”.
Alrededor del 37 % de las reclamaciones presentadas por fraude en Internet están relacionadas con el robo de identidad, según un reciente informe de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. “En los últimos 9 meses hemos cerrado 609 sitios web fraudulentos”, reconoce Gallo, a tenor del exponencial crecimiento de ataques de phising a clientes de entidades financieras.
“Garantizamos que la persona que está accediendo es quien dice ser”, según el responsable, quien sigue: “la novedad de Verisign es que no se trata de compartir identidades, sino de protegerla, con el fin de que nadie la usurpe en Internet, es decir, garantizar que no sea sustraída”.
Asimismo, VeriSign planea añadir servicios adicionales en el verano de 2006, incluido el portal VeriSign VIP que permitirá a los consumidores conseguir, para los dispositivos de autenticación que dispongan de VIP, asistencia de primer nivel directamente de VeriSign.

Desarrollo de la red en España
Respaldado a nivel mundial por empresas del sector, incluidos PayPal, eBay y Yahoo!, el proveedor está potenciando la búsqueda de contactos en nuestro país, habiendo ya contactado con 60 entidades bancarias.
En cuanto a las previsiones, y sin contar los socios internacionales “que ya están en la red”, el responsable reconoce que “en España no tenemos ningún miembro de la red VIP todavía, si bien estamos hablando con diferentes consorcios de bancos, para hacer proyectos pilotos, que iniciaremos en 30 días y terminaremos en el mes de junio”. El objetivo es que colaboren entre ellos y con los comercios electrónicos, de modo que los clientes utilicen el mismo token de protección, que será entregado por las mismas.




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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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