Verio pretende elevar las empresas españolas al nivel de Estados Unidos y Asia

La filial de la japonesa NTT Communications, Verio, dedicada al Web Hosting, ha comenzado a operar en nuestro país, donde ya cuenta con 6.000 clientes de forma indirecta a través de operadores e ISP.

El objetivo planteado por Gonzalo Salas, director general de Verio España, es "ofrecer a las compañías españolas la competitividad que tienen las empresas en Estados Unidos y Asia" mediante su infraestructura de comunicaciones avanzadas. Según sus datos, el mercado español de alojamiento Web supone un 5% en el ámbito europeo e irá creciendo hasta el 15% en los próximos años. Estos signos de madurez suponen una buena oportunidad de negocio para la compañía que ha decidido instalarse en nuestro país como parte de su estrategia de expansión europea.

La oferta de Verio en España está compuesta por servicios de acceso de banda ancha y alta velocidad, alojamiento empresarial, Web Hosting, tránsito, ubicación de aplicaciones, alojamiento basado en servidores privados virtuales y alojamiento compartido, "claves para el éxito de todos", según el presidente europeo de la compañía, Moos Bulder; "la globalización efectiva de la economía, el desarrollo de todo el potencial de Internet en sus diversos ámbitos de actividad y el éxito del comercio electrónico requieren la desaparición de las barreras técnicas locales, verdaderas fronteras virtuales que encuentra Internet".

La compañía está respaldada por una red Tier 1 y 43 centros de datos; actualmente cuenta con medio millón de clientes en mundo. Verio fue adquirida por NTT Communications el pasado septiembre por valor de 6.000 millones de dólares, y su principal objetivo es liderar el mercado de soluciones IP.

www.verio.com




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