Actualidad | Noticias | 30 NOV 2010

Vena sienta las bases de la estrategia de virtualización de Avaya

Tags: Software
La estrategia de virtualización de Avaya se basa en una arquitectura extremo a extremo que simplifica el centro de datos y ayuda a los CIO y departamentos de TI a satisfacer la creciente demanda de nuevos contenidos y aplicaciones de colaboración empresariales.
Network World

La nueva estrategia de virtualización de Avaya se llama Virtual Enterprise Network Architecture (Vena) y con ella se busca optimizar las aplicaciones del negocio y las implantaciones de servicios en y entre los centros de datos y campus. Vena reduce los costos y mejora el tiempo de servicio de forma más eficiente, optimizando las conexiones de red entre los servidores de aplicaciones y los usuarios finales, proporcionando una conexión extremo a extremo desde el escritorio hasta el centro de datos. También reduce el riesgo para los CIO simplificando las configuraciones de aprovisionamiento y políticas, reduciendo el rediseño de la red, y brindando nuevas herramientas simplificadas para la gestión de la red.

Avaya ha anunciado también una serie de asociaciones comerciales para el soporte de Avaya Vena con compañías como VMware, QLogic, Coraid y Silver Peak Systems, además de otras compañías que se han adherido como miembros del programa DevConnect de la compañía, una iniciativa para desarrollar, comercializar y vender productos de terceros fabricantes que interoperen con la tecnología de Avaya. Avaya VENA se basa en estándares abiertos de la industria y persigue creación de un ecosistema más amplio de colaboradores tecnológicos para apoyar esta arquitectura.

Esta arquitectura incorpora Virtual Services Fabric que se extiende por toda la red y permite el aprovisionamiento con un solo toque para todo el rango de capacidades ofrecidas por Virtual Services Networks. La arquitectura aumenta la flexibilidad y escalabilidad de las comunicaciones mediante una infraestructura virtual que crea una nube privada, para tener los contenidos disponibles y acceder a las aplicaciones a través de un modelo extraordinariamente simplificado. Este enfoque también protege las redes core de las empresas de los fallos e incidentes debidos a errores humanos que suelen ocurrir los complicados procesos de aprovisionamiento tradicionales, adición, eliminación o cambio de las aplicaciones en un entorno virtualizado.

Esta arquitectura está respaldada por Avaya VSP 9000, una plataforma que ha sido diseñada para escalarse y dar soporte a las tecnologías emergentes 40/100G, así como los productos Ethernet Routing Switch 8600 y 8800. Avaya está actualmente desarrollando una gama de switches Top-of-Rack de la próxima generación como parte de su portafolio VSP para centros de datos que soporten Ethernet 10G de alta densidad con una migración hacia Ethernet 40/100G y FCoE. Además en 2011 se presentará una gama de productos de campus que permitirán la ampliación del tejido en todo el campus y branch edge. 



Noticias relacionadas:

- Avaya pronostica las tendencias para las comunicaciones de 2010 

- Avaya lanza una solución virtual de comunicaciones unificadas para pymes

- Avaya lanza una nueva arquitectura de comunicaciones de empresa

- En el futuro, la virtualización y el cloud serán tendencias claves

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información