Actualidad | Noticias | 01 AGO 2001

Velocidad, el concepto de IBM para sus productos de almacenamiento de alta gama

IBM ha incorporado tecnología de networking de alta velocidad en uno de sus principales productos de almacenamiento, lo que permitirá a los usuarios obtener mejores tasas de transferencia y mayores posibilidades de conectar nuevos productos con la infraestructura existente.
Comunicaciones World
IBM incorporará la tecnología de alta velocidad IO, denominada Fiber Connection (FICON) en su línea TotalStorage Enterprise Storage Server. FICON conecta ordenadores principales con dispositivos de almacenamiento, permitiendo la transferencia de información seis veces más rápido que la actual tecnología ESCON (Enterprise System Connection), de acuerdo a lo informado por el portavoz de IBM. Por otra parte, la tecnología FICON posibilita la conexión del hardware en entornos SAN que utilicen Fiber Channel.

Grandes clientes que envían importantes cantidades de información entre servidores y productos de almacenamiento ya experimentaban la limitación de la tecnología ESCON, y esperaban el lanzamiento de productos con la nueva tecnología. IBM es el primer fabricante en incorporar FICON, por delante de Hitachi y EMC, que no han realizado ningún anuncio de sus planes en este aspecto.

IBM también ha incorporado otros nuevos productos de hardware a su portfolio. La compañía venderá dos nuevos modelos de Virtual Tape Server, que posee ahora mayor velocidad y ha lanzado el TotalStorage SAN Controller 160, un controlador que provee conexiones Fiber Channel a servidores Unix de IBM, Sun Microsystems y Hewlett-Packard junto con servidores Windows NT/2000.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información