Actualidad | Noticias | 05 SEP 2005

Varios fabricantes se unen para desarrollar una nueva especificación WiFi

El posible desarrollo de un estándar IEEE 802.11n alternativo por parte de un grupo de fabricantes, liderado por Intel, ha sembrado la discordia en el organismo estandarizador.
Comunicaciones World
Intel, Broadcom, Atheros y Marvell han formado una alianza para trabajar en una capa MAC que proporcione conectividad WiFi más rápida. Este trabajo se presentará ante el IEEE en noviembre y coincidirá con el del equipo que prepara el IEEE 802.11n oficial, según un artículo publicado en EE Times.

Intel y el resto de fabricantes no han dado explicaciones de esta unión y han sido acusados de intentar acaparar el proceso del IEEE e incurrir, supuestamente, en las leyes anti-monopolio por excluir a empresas como Airgo, único fabricante de chips para la tecnología MIMO, que proporciona una velocidad de 108 Mbps y multiplica entre dos y seis veces el alcance de WiFi. Todos coinciden en que esta tecnología formará parte de la especificación que resulte del grupo del 802.11n.

Los grupos de trabajo externos al proceso del IEEE son legítimos si su fin es resolver los detalles técnicos de un estándar antes del limite establecido por el IEEE, tal y como se hizo con estándares anteriores. Sin embargo, este grupo está levantando suspicacias, porque parece ignorar a Airgo a pesar de su liderazgo en el mercado. Airgo forma parte del proceso de estandarización del IEEE, el WWISE, mientras que Intel lidera el TGnSynch. Ambos acordaron unir sus esfuerzos en una tregua anunciada el pasado julio, pero hasta noviembre, habrá una verdadera batalla por ver quien consigue imponer su trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información