Actualidad | Noticias | 12 DIC 2000

Varios fabricantes se unen en un foro europeo de investigación sobre tecnologías móviles

Cuatro fabricantes de infraestructura para telecomunicaciones móviles se han unido en Wireless World Research Forum con el propósito de influir en la investigación sobre tecnologías inalámbricas. Los miembros fundadores son Alcatel, Ericsson Telephone, Nokia y Siemens.
Comunicaciones World

El Wireless World Research Forum (WWRF) convocará reuniones regulares donde sus miembros intentarán llegar a un consenso para determinar cuáles son los principales puntos de interés sobre los que desarrollar investigaciones estratégicas. Su trabajo será presentado ante la Comisión Europea a finales del próximo año con el fin de que sea tenida en consideración en la definición de futuros proyectos.

Los antecedentes de esta iniciativa se remontan al pasado mes de mayo, cuando Alcatel, Ericsson, Nokia y Siemens crearon Wireless Strategic Initiative (WSI). En aquel momento invitaron a 20 expertos a discutir temas de investigación estratégica relacionados con las comunicaciones inalámbricas.. Desde entonces el grupo se ha reunido en tres ocasiones y presentará sus conclusiones hoy mismo en un encuentro con la Comisión.

WWRF surge como un intento de abrir el foro para dar entrada a hasta 100 compañías. Inicialmente, será parte de WSI, reconocida por la Comisión Europea como un proyecto del programa Tecnologías de la Sociedad de la Información. Tras un año, el grupo votará para decidir su separación del Foro original.

Dado su mayor tamaño, WWRF habrá de estructurarse en diferentes grupos de trabajo. El foro cooperará con los organismos UMTS Forum, ETSI, IETF y la UIT, además de con otras entidades, en asuntos relacionados con la estandarización y comercialización.

www.ist-wsi.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información