Actualidad | Noticias | 04 MAY 2012

Valencia será sede de la cuarta edición del Cloud Day

EuroCloud España organiza la cuarta edición de Cloud Day para dar a conocer las posibilidades y ventajas que ofrece el modelo cloud computing a las empresas. Será el próximo 18 de mayo en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia.
Network World
La apertura del Cloud Day de Valencia correrá a cargo de Pedro Prestel, presidente de EuroCloud España, así como del director general de la organización a nivel europeo, Maurice van der Woude, que saludará a los asistentes a través de un vídeo en streaming.

En el evento se celebrará una mesa redonda sobre "Cloud computing como palanca de la recuperación económica", que contará con profesionales del sector que aportarán sus expectativas y presentarán las perspectivas y retos de la nube en nuestro país y cómo puede ayudar a las empresas en la actualidad. Por último, serán los miembros de EuroCloud España quienes tomen la palabra, presentando algunos de los temas de mayor interés en el entorno cloud computing, como lo son la seguridad de la nube o las soluciones específicas de gestión para cada tipo de necesidad empresarial.

Cloud Day 2012 ValenciaEl cuarto Cloud Day cuenta con el apoyo del Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia, cuyo objetivo es fomentarla cultura emprendedora en el entorno universitario; y con INTECO, que tiene como fin impulsar la innovación y el desarrollo de proyectos asociados a las TIC.

Los tres eventos de EuroCloud celebrados anteriormente en Madrid y Barcelona en 2011 y 2012 han conseguido reunir a más de 700 asistentes en total, convirtiendo a los Cloud Days en eventos de referencia en el sector de la nube y el Software como Servicio (SaaS), según la organización.

La fecha de la celebración de este Cloud Day en Valencia coincide con la cercanía del Día EuroCloud, que se conmemora el 23 de mayo con un evento en todos los países en los que la organización tiene representación. Además de los eventos locales, el EuroCloud Day 2012 incluirá ponencias en streaming a través de la web de la organización, entre las que destaca la de la vicepresidenta y responsable de Agenda Digital de la Comisión Europea Neelie Kroes, quien aportará más detalles sobre el lanzamiento de la Asociación Europea del Cloud (ECP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información