Actualidad | Noticias | 24 JUL 2002

Usuarios y consumidores rechazan las propuestas de ASTEL para limitar la oferta ADSL de Telefónica

Según Europa Press, asociaciones de internautas y consumidores reclamaron ayer al Gobierno que rechace las medidas intervencionistas propuestas por la Asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL), entre las que figura la limitación a Telefónica en la comercialización de servicios minoristas en ADSL, por considerar que atentan contra los intereses generales de derechos de los consumidores y que retrasan el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Comunicaciones World

Las asociaciones consideran que el período de intervención administrativa del sector de telecomunicaciones para "beneficiar a las empresas ya ha pasado". Al tiempo, piden al Gobierno la puesta en marcha de un fondo de financiación para el sector de las telecomunicaciones que garantice el acceso universal a estos serivcios y la cohesión social.
Estas son algunas de las demandas defendidas por entidades como la Asociación de Internautas (AI), la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) a las que se suman ADICAE, FUCI, UCE, UNAE, y UNCCUE, y que han remitido mediante un comunicado al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Entre las propuestas de ASTEL que estas asociaciones rechazan de plano se encuentra su pretensión de limitar la oferta de servicios minoristas de ADSL. En opinión de internautas y consumidores, los operadores entrantes integrados en ASTEL han disfrutado de medidas proteccionistas que no han sabido aprovechar, ya que han dejador pasar el tiempo sin consolidar una verdadera competencia y, como consecuencia del tiempo perdido, quieren "limitar la oferta"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información