US West provoca la ruptura de las negociaciones de compra de Qwest por DT

Qwest ha anunciado que la “gran compañía de telecomunicaciones” con la que mantenía conversaciones en torno a una posible adquisición se había retirado de las mismas. En una breve declaración, el operador estadounidense explicaba que el comprador –Deutsche Telekom según todos los rumores- había decidido retirarse del acuerdo principalmente debido a las declaraciones realizadas por US West, con el que tiene previsto fusionarse Qwest.

En dichas declaraciones, US West explicaba que sólo tendría en cuenta una transacción adicional a su actual acuerdo de fusión con Qwest si proporcionaba un valor a la misma y se realizaba en interés de los accionistas de la compañía cambinada. Además, la transacción no debía retrasar la conclusión de la fusión pendiente entre Qwest y US West. Además, afirmaba que cualquier combinación de negocios debería mejorar o ser acorde con la fusión de ambas compañías.

Sin embargo, Qwest ha dejado entrever cierta decepción por la ruptura de las conversaciones, y parece haber culpado más a su socio US West que al operador que pretendía comprarla. El presidente y CEO de Qwest, Joseph Nacchio, declaró que “lamentamos que US West no haya querido ni considerar la opción de una transacción alternativa con una gran firma de telecomunicaciones a pesar de la posibilidad de aportar mayor valor a sus accionistas”.
www.quest.com
www.uswest.com
www.telekom.de

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: