Actualidad | Noticias | 13 MAR 2000

US West provoca la ruptura de las negociaciones de compra de Qwest por DT

Qwest ha anunciado que la “gran compañía de telecomunicaciones” con la que mantenía conversaciones en torno a una posible adquisición se había retirado de las mismas. En una breve declaración, el operador estadounidense explicaba que el comprador –Deutsche Telekom según todos los rumores- había decidido retirarse del acuerdo principalmente debido a las declaraciones realizadas por US West, con el que tiene previsto fusionarse Qwest.
Comunicaciones World
En dichas declaraciones, US West explicaba que sólo tendría en cuenta una transacción adicional a su actual acuerdo de fusión con Qwest si proporcionaba un valor a la misma y se realizaba en interés de los accionistas de la compañía cambinada. Además, la transacción no debía retrasar la conclusión de la fusión pendiente entre Qwest y US West. Además, afirmaba que cualquier combinación de negocios debería mejorar o ser acorde con la fusión de ambas compañías.

Sin embargo, Qwest ha dejado entrever cierta decepción por la ruptura de las conversaciones, y parece haber culpado más a su socio US West que al operador que pretendía comprarla. El presidente y CEO de Qwest, Joseph Nacchio, declaró que “lamentamos que US West no haya querido ni considerar la opción de una transacción alternativa con una gran firma de telecomunicaciones a pesar de la posibilidad de aportar mayor valor a sus accionistas”.
www.quest.com
www.uswest.com
www.telekom.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información