Actualidad | Noticias | 21 JUL 1999

US West finalmente se fusionará con Qwest

La pugna entre Qwest y Global Crossing por la adquisición del operador US West. Finalmente será el primero de ambos contendientes el que se quedará con la compañía regional de telecomunicaciones.
Marta Cabanillas
Qwest y Global Crossing han anunciado acuerdos diferentes que ponen fin a un proceso de cinco semanas de negociaciones para la compra de US West. Esta última ha acordado fusionarse con Qwest a través de un trueque de acciones valorado en 34.700 millones de dólares. La compañía resultante mantendrá el nombre Qwest y partirá con una capitalización de 65.000 millones de dólares y con unas previsiones de ingresos para el año 2000 de 18.500 millones.

El cableoperador Global Crossing seguirá su estrategia para la adquisición de un proveedor de larga distancia. Esta compañía había comenzado ya el proceso de compra de US West y Frontier cuando el pasado mes Qwest decidió hacer una oferta paralela. Finalmente, ambos pretendientes han decidido llegar a un acuerdo. Mientras que Qwest ha accedido a retirar su oferta por Frontier, Global Crossing ha cedido reduciendo la penalización impuesta a US West por romper el acuerdo de fusión con ella. Como resultado, la compensación supondrá para US West el pago en efectivo de los derechos de disolución del acuerdo, la devolución de acciones y un compromiso para la compra de servicios de Global Crossing por valor de 140 millones de dólares. En total, estas medidas supondrán 420 millones de dólares, casi la mitad de los 800 millones que en principio la ruptura hubiera costado a US West.

Según fuentes de Qwest, la operación supondrá el nacimiento de un operador global, capaz de ofrecer servicios tanto fijos como inalámbricos, así como una oferta Internet de banda ancha. Las mismas fuentes subrayaron la fuerza de US West en el mercado de acceso a la Red vía DSL. Más de 5,5 millones de usuarios son sus clientes en las 40 ciudades donde ofrece sus servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información