Unos 60 millones de europeos tendrán acceso a Internet en el año 2003

La consultora Forrester Research ha presentado los resultados del informe Europe´s Digital Decade, el cual refleja los comportamientos de los europeos ante la evolución de las tecnologías y afirma que en el año 2003 cerca de 60 millones de europeos tendrán acceso a Internet.


El estudio afirma que para el año 2003 el porcentaje de visitantes a Internet en Europa habrá aumentado del 19% al 33%. Además, observa que debido al progresivo descenso de los precios y las posibilidades que ofrece la Red, en Europa aumentará espectacularmente el número de personas que posean un ordenador personal, llegando a superar en algunos países a Estados Unidos. En la mayoría de los casos, es el atractivo de Internet el que motiva a los usuarios a adquirir un ordenador, según el estudio.

En lo que a telefonía digital se refiere, se espera que Europa siga estando a la cabeza en el número de personas que la utilizan, y se prevé que para el año 2003 existan unos 100 millones de usuarios adultos, a lo que añade que éstos serán los primeros que utilicen esta tecnología para conectase a la red. Forrester opina que un 30% de los internautas probarán otras tecnologías para conectarse a la Red en dicho año.

Por otra parte, en lo que al comercio electrónico se refiere, sus usuarios europeos lo consideran como un canal minorista. Los productos más vendidos por este procedimiento son libros, CD y productos informáticos, a pesar de que los comportamientos difieren entre unos países y otros. Por ejemplo, los alemanes compran el doble de libros que los holandeses a través de Internet y los ingleses reservan el doble de billetes de avión que los suecos.

Finalmente, la encuesta para el estudio se realizó a 17.000 usuarios de Francia, Alemania, Holanda, Suecia y el Reino Unido, a los que se preguntó por sus actitudes, motivaciones y posibilidades económicas para poseer o utilizar la tecnología. Los resultados de la encuesta muestran un gran optimismo en este sector, el 80% de los consumidores que poseen un ordenador personal mostraron interés y entusiasmo por la tecnología en general.
www.forrester.nl



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital