Actualidad | Noticias | 21 AGO 2007

Unos 350 millones de usuarios accederán al e-mail desde dispositivos inalámbricos en 2010, según Gartner

El acceso al e-mail desde dispositivos inalámbricos está experimentando todo un proceso de democratización que abarca más allá del mundo corporativo. Así lo asegura la consultora Gartner, quien vaticina que en torno al año 2010 habrá 350 millones de usuarios de los segmentos de consumo y de negocio que dispongan de acceso al e-mail de forma inalámbrica.
Computerworld

Gartner afirma que aunque actualmente hay poco más de 20 millones de usuarios de negocio del e-mail inalámbrico, lo que representa justo un 2% del total de las cuentas de e-mail, las previsiones son halagüeñas. De hecho, la consultora asegura que la progresiva disponibilidad de productos y servicios en este sentido posibilitarán que en torno al año 2010 haya 350 millones de usuarios de los segmentos de consumo y de negocio que dispongan de acceso al e-mail de forma inalámbrica, lo que significa que el 20% de todas las cuentas de e-mail serán accesibles a través de este tipo de dispositivos. Gartner va incluso más allá: sus analistas aseveran que el e-mail inalámbrico alcanzará su estado de ‘commodity’ en torno a 2012.

 

Demanda creciente

La consultora indica que gracias a la tendencia experimentada en los últimos tiempos en el segmento corporativo consistente en la adopción de tecnologías nacidas en el ámbito del consumo, son ya muchos los empleados que pueden y podrán acceder a su mail corporativo y a otras aplicaciones a través de dispositivos personales. Eso sí, la consultora también indica que, por otro lado, se está produciendo otra tendencia: los dispositivos corporativos que permiten acceder al mail se están transformando en dispositivos personales para muchos usuarios, que ya los emplean tanto en su actividad profesional, como en su vida privada. Gartner prevé que en 2012 las soluciones de e-mail inalámbrico sean totalmente interoperables entre sí, incrementando aún más su uso. En cualquier caso, según la consultora, la convergencia de dispositivos y soluciones es, a largo plazo, la tendencia que acompañará la adopción del acceso inalámbrico al e-mail.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información