Actualidad | Noticias | 03 JUL 2000

Uno-e y First-e cierran sus acuerdos de integración en una operación valorada en 262.889 millones de pesetas

El banco por Internet Uno-e, filial del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y de Terra Networks, ha firmado los acuerdos de integración con Enba, propietaria de First-e Group, para crear UnoFirst Group.
Comunicaciones World

La operación, valorada en 1.580 millones (unos 262.889 millones de pesetas), se produce tres meses después de que BBVA, Terra y Enba anunciasen su alianza para desarrollar el primer "supermercado financiero" de carácter global.

Según los términos del convenio de marzo, BBVA, entidad que mantiene el 51 por ciento de Uno-e, controlará el 34,4 por ciento de UnoFirst Group. La filial de Telefónica, propietaria del 49 por ciento del banco español `online`, tendrá el 33 por ciento de la nueva entidad y Enba el 32,5 por ciento restante.

El BBVA y Terra se comprometieron a aportar a la nueva entidad el propio banco español, valorado en cerca de 20.000 millones de pesetas, y unos 128.000 millones adicionales para tener el control del grupo y Enba el banco First-e.

UnoFirst Group dispone en la actualidad de presencia en España desde abril, a través de Uno-e, y en el Reino Unido y Alemania por el banco First-e desde noviembre del año pasado y mayo de este ejercicio, respectivamente.

Los promotores aseguran que el banco online es un "proyecto de rápido crecimiento" que prevé ampliar este mismo año su presencia por Europa, empezando por Portugal, y tienen planes de crecimiento en América Latina durante el primer semestre de 2001. Los primeros destinos iberoamericanos son Brasil, México y Argentina.

En Asia ha llegado a un acuerdo con Overseas Union Bank, uno de los principales bancos de Singapur, mientras que en Estados Unidos UnoFirst Group explora diversas posibilidades.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información