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Uno de cada tres clientes de Vodafone tiene dispositivo 3G

La operadora ha presentado sus resultados económicos en nuestro país, de los que se deduce la creciente importancia que tiene el tráfico de datos en su cuenta de resultados.

Vodafone España ha cerrado su año fiscal (finalizado el 31 de marzo de este año) con una facturación de 7.170 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Según la información facilitada, los ingresos por servicios de datos mejoraron un 32 por ciento hasta alcanas los 483 millones de euros. Una partida en la que se incluye la facturación de los servicios de Internet en el móvil y el acceso de banda ancha, junto con el envío de lo que la operadora denomina SMS Premium. Tres elementos que suponen ya la mitad de los servicios de datos de Vodafone en nuestro país.

Los responsables de la compañía también aseguran que, con 5 millones de dispositivos 3G, uno de cada tres clientes de la operadora cuenta con un terminal capaz de trabajar en redes de tercera generación. Algo que supone tener en sus manos el 46 por ciento del mercado 3G nacional (pese a que, en términos globales, los clientes de Vodafone sean el 31,2 por ciento de todos los usuarios de telefonía móvil en España).

Otro dato de interés es que un tercio de sus clientes son empresariales.

Francisco Román, consejero delegado de la operadora en nuestro país, asegura que parte del éxito de los resultados económicos se debe al desarrollo de la banda ancha móvil y a la continua inversión de su compañía en este terreno. Además, adelantaba que la corporación está apostando e invirtiendo fuertemente en LTE.

 



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