Actualidad | Noticias | 16 MAR 2010

Uno de 50 migra sus comunicaciones a una red IP VPN sobre MPLS

Uno de 50 ha migrado todas sus comunicaciones de Internet a la red IP VPN sobre MPLS de Interoute y ha contratado su servicio centralizado y protegido, Internet Central.
Network World

Uno de 50 ha migrado sus comunicaciones a la red IP VPN sobre MPLS de Interoute, operador con el que ya había iniciado una relación comercial el pasado año cuando instaló sus soluciones de telefonía IP y acceso a Internet. “Nuestra red de telecomunicaciones está ya preparada para dar soporte tecnológico a los proyectos internacionales”, explica Ramón Ramallal, director de Tecnología de Uno de 50. “La migración de la sede central en Alcobendas (Madrid) y de las tiendas internacionales se ha completado ya de forma transparente. En los próximos meses se irán incorporando nuevas sedes, tales como París, Londres, Milán y Nueva York”.

Las tiendas europeas accederán a la red MPLS corporativa mediante conexiones simétricas SDSL para enlazar con el ERP alojado en la central madrileña y contarán con servicios de vídeo vigilancia para su seguridad y la de sus empleados. Además, otros usuarios remotos se podrán conectar mediante túneles VPN IPsec, gracias al firewall y puerto centralizado en la red de Interoute.

Para Uno de 50, disponer de un punto central de acceso a Internet ofrecido desde la red de Interoute “aporta ahorros de hasta un 50% en el coste del ancho de banda de las instalaciones centrales y ventajas significativas en gastos de gestión y cortafuegos”. El firewall está ubicado en el centro de datos de Interoute, con lo que el tráfico no deseado se entrega filtrado en la red de Uno de 50, aumentando la resistencia contra ataques provenientes de Internet, especialmente los de denegación de servicio. 



Noticias relacionadas:

- Migración a MPLS ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?

- Crece el interés por Carrier Ethernet

- El IETF y la UIT aparcan sus diferencias para trabajar juntos en el nuevo protocolo MPLS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información