Actualidad | Noticias | 18 NOV 2010

Unitronics y Cisco lanzan una red global de colaboración

Unitronics lanza hoy UC GlobalNet, red global de colaboración entre organismos públicos y privados basada en tecnología de comunicaciones unificadas de Cisco Systems.
Network World

UC GlobalNet, iniciativa liderada por Unitronics, utiliza la tecnología y la solución IME (Intercompany Media Engine) de Cisco System para permitir a las empresas utilizar vídeo y audio de banda ancha, colaboración web, presencia, VoIP y correo electrónico, entre otras herramientas de comunicación y aplicaciones, para mantener reuniones con socios, proveedores y clientes. UC GlobalNet facilita la colaboración entre diferentes empresas y organizaciones -como organismos públicos, universidades, hospitales, centros de salud, ayuntamientos…- permitiendo llamadas de videoconferencia y llamadas convencionales de voz.

Además de llamadas de vídeo, puede incluir mensajería instantánea, información de presencia, botones click-to-call y la extensión de las capacidades del teléfono de la oficina a dispositivos móviles. El usuario puede comenzar esas llamadas de videoconferencia utilizando los números de teléfono existentes y los actuales dispositivos de comunicaciones unificadas (UC) de los clientes, tales como los videoteléfonos y los softphones para PC. Además de tener el componente de vídeo, las sesiones constan de llamadas VoIP y toda la sesión viaja a través de una red IP.

Este nuevo concepto de interconexión permite, según Unitronics, una comunicación entre organismos públicos y privados para comunicaciones de voz y vídeo de forma segura, vía redes públicas o privadas  IP de datos.  El establecimiento de las interconexiones entre las organizaciones se realiza de forma transparente tanto para el usuario como para el administrador del sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información