Actualidad | Noticias | 01 JUL 2009

Unitronics muestra las ventajas de la videoconferencia en condiciones adversas

Unitronics colabora en la expedición científico-técnica del Grupo Militar de Alta Montaña.
Network World

Unitronics ha colaborado en la Expedición Altai´09, un proyecto de carácter técnico científico organizado por el Grupo Militar de Alta Montaña (GNAM) y el Centro Corporativo de Explotación y Apoyo (CCEA), que ha tenido lugar en el corazón de las montañas Altai.

El proyecto nace de la necesidad del GNAM de aprovechar la tecnología para afrontar el alto riesgo que conllevan sus misiones. Por ello, se preparan estas expediciones desde hace 24 años, los tres últimos con colaboración del CCE, para probar sobre el terreno las comunicaciones, testando en tiempo real la tecnología de forma que se puedan definir las necesidades futuras en las misiones.

El objeto de la Expedición Altai´09 ha sido el corazón del macizo de Altai que ofrece un entorno extremadamente hostil y aislado. Unitronics ha colaborado en esta expedición dando soporte en los sistemas de videoconferencia, así como el apoyo logístico en las comunicaciones. Se realizó una prueba de videoconferencia con equipos rugerizados (especialmente reforzados para resistir condiciones adversas) via Inmarsat conectando con España. Esta experiencia ha demostrado sobre el terreno, según explica el teniente coronel Coronel Javier de la Cal Losada del CCEA, “el funcionamiento de la videoconferencia, que es un sistema muy útil para mostrar imágenes de una zona determinada, contactar con otros efectivos, enviar imágenes a medios y, en resumen, mejorar la experiencia comunicativa entre los implicados en una misión. Igualmente, es muy importante esta tecnología para el enlace con las familias, ya que aumenta la moral de los participantes y la tranquilidad de sus allegados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información