Actualidad | Noticias | 18 ENE 2012

Unitronics instala una sala de telepresencia de Cisco en la Audiencia Nacional

Unitronics instalará una sala de telepresencia en la Audiencia Nacional de Madrid del Ministerio de Justicia. En concreto, suministrará el modelo ViewIT, marca registrada por Unitronics con equipos CTS 3010 de Cisco.
Network World

La sala  instalada por Unitronics en la Audiencia Nacional será interoperativa con el resto de sistemas de viodeconferencia del Ministerio de Justica a través de una infraestructura también de Cisco. La solución ViewIT, lanzada el pasado año por Unitronics, consta de una sala modular y móvil que no necesita obra civil, y que permite una experiencia de reunión cara a cara pero con un importante ahorro de tiempos y costes en desplazamientos.

Unitronics instala sala de telepresencia en Audiencia NacionalUnitronics ya ha desplegado para el Ministerio de Justicia más de 400 nuevos sistemas de videoconferencia Cisco de sala a nivel nacional para la comunicación de los juzgados y su integración con otros sistemas existentes para conseguir prestar este servicio de videoconferencia en más de 700 salas de vistas con las que cuenta en todo el territorio nacional.

La sala ViewIT está especialmente pensada para realizar reuniones de hasta seis personas, que, como en el caso del Ministerio, supone el 80% de las reuniones que se mantienen por videoconferencia. La integración total con las salas de videoconferencia de los juzgados e infraestructura central del Ministerio de Justicia permitirá la conexión inmediata de todas estas dependencias, permitiéndoles la agilización de sus labores, así como un ahorro de los costes generados por el desplazamiento de personal de los juzgados. El servicio incluye el montaje de la sala paquetizada y móvil y la configuración de una infraestructura central, además del mantenimiento durante tres años de toda la solución de telepresencia.

El sistema de telePresencia de Cisco combina pantallas de vídeo de alta definición (1080p) con sonido espacial y elementos interactivos para crear un entorno en el que los interlocutores se ven en tamaño real, como si estuvieran sentados en la misma habitación. En concreto, el modelo CTS 3010 instalado por Unitronics en el Ministerio de Justicia está diseñado para reuniones punto a punto de hasta doce personas (seis en cada ubicación) o para reuniones multi-punto de hasta 372 participantes.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información