Actualidad | Noticias | 18 JUN 2009

Unitronics factura más de cien millones de euros en 2008

A pesar de la situación económica, Unitronics ha finalizado el ejercicio fiscal 2008 con una facturación de 102 millones de euros, un Ebitda de nueve millones y una plantilla de cerca de 600 empleados.
Juana Gandía

Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics, califica el ejercicio 2008-2009, que han cerrado a fecha de 31 de marzo, como “un año de luces y sombras. Luces porque los resultados han sido muy positivos, siendo capaces de de crecer e incrementar nuestra cuota de mercado, sombras porque nos hubiera gustado que algunas de nuestras operaciones se hubieran desarrollado de una manera más rápida que lo que se ha hecho". 

Manuel Nó, consejero delegado UnitronicsDurante el pasado año fiscal, la facturación de Unitronics alcanzó los 102 millones de euros con un Ebitda que han superado los nueve millones de euros y que ha supuesto el doble que en el ejercicio 2007-2008 cuya cifra ascendió a 4,5 millones de euros. Sin embargo, aunque Manuel Nó espera que la trayectoria de la compañía continúe en la misma línea, las previsiones apuntan a un menor crecimiento. “La situación actual nos hace ser conservadores por lo que nuestras previsiones apuntan a alcanzar una facturación que estará entre los 115 y los 120 millones de euros. Todo dependerá de las operaciones corporativas”.

El año fiscal 2008 ha estado marcado por dos importantes adquisiciones, las de Erictel y Davinci, realizadas en julio y octubre, respectivamente. La primera ha ampliado de forma destacada el portfolio de soluciones de voz de Unitronics, potenciando su capacidad de proporcionar soluciones extremo a extremo a sus clientes. La segunda, ha sido clave para afianzar el posicionamiento de la compañía en el mercado de la seguridad, ofertando servicios gestionados 24x7 extremo a extremo. Igualmente el 2008 ha supuesto para Unitronics la obtención de la ISO 27001 para el Servicio de Seguridad Gestionada convirtiéndose en una de las 30 empresas acreditadas internacionalmente en esta certificación.

En cuanto a la creación de empleo, Unitronics ha duplicado su plantilla durante este año, pasando de 250 a cerca de 600 empleados, algo que también se ha visto reflejado en el aumento de sedes, de 9 a 16 que cubren todo el territorio español. Además de incorporar a los trabajadores de las empresas adquiridas, Unitronics ha seguido atrayendo talento, uniendo a su plantilla a cerca de cien profesionales durante el 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información