Actualidad | Noticias | 30 ABR 2008

Unitronics crece por encima del mercado

Unitronics ha incrementado su facturación un 30% durante el pasado año, alcanzando la cifra de 76 millones de euros, con un Ebitda de 4,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a los 3,6 millones de 2006. En cuanto a la cantidad de contratos efectuados, éstos han aumentado un 40%.
Comunicaciones World
Los resultados obtenidos por Unitronics durante el pasado año fiscal, cerrado el 31 de marzo, muestran un crecimiento en la facturación de un 30%, alcanzando los 76 millones de euros, lo que supone un incremento muy superior al del mercado, que se cifra entre un 7 y un 11%. Sus previsiones para el ejercicio que acaban de comenzar apunta en la misma dirección. “Esperamos acabar el año con un crecimiento orgánico que nos acerque a los 100 millones de euros. Esperamos crecer un poco más en resultados que en negocio y continuar así durante el siguiente ejercicio, de forma que consigamos alcanzar entre los 150 y los 200 millones de euros”, comenta Manuel Nó, consejero delegado de la compañía. Para ello, sus objetivos se centran en continuar con el mismo plan de acción y poner en marcha una política de adquisiciones que les permita alcanzar el reto marcado. “Aún no hemos decidido la empresa o las empresas que vamos a adquirir pero sí sabemos que serán entidades que dispongan de tecnologías que nos parecen críticas. Si encontramos una empresa ´vertical´ que nos ayude en nuestros objetivos intentaremos comprarla”. Las áreas en las que van a centrar sus esfuerzos son: el financiero, sanidad, logística, retail y energía.

Las principales áreas de actividad que están impulsando este crecimiento son las comunicaciones unificadas (y espacialmente la implantación de telefonía IP y aplicaciones sobre ella) con un 60% de incremento, la de sistemas y data centers con un 40% y la de seguridad con un 37%. Para este año 2008, Unitronics confía en que áreas de nuevo lanzamiento como son las de telepresencia, videoconferencia gestionada, servicios gestionados y proyectos de transformación o comunicaciones móviles unificadas apoyen este crecimiento para ajustar al máximo los objetivos marcados en el plan estratégico a tres años.

Estos resultados son fruto, según afirma el consejero delegado, del plan estratégico “tanto de accionariado como de gestión” iniciado en marzo de 2007 y cuya continuidad está prevista hasta marzo de 2010. “En este tiempo vamos a colocar a la compañía en una buena posición y a partir de esta fecha pensaremos en el siguiente plan estratégico”.
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