Actualidad | Noticias | 21 MAY 2010

Unitronics acerca la telepresencia a todas las empresas

Con el objetivo de acercar a las empresas la posibilidad de realizar reuniones a distancia con gran calidad y sin complicaciones tecnológicas, Unitronics ha presentado ViewTI, una solución de presencia virtual para todo tipo de compañías.
Nuria Cordón
ViewIT es una solución modular que permite una experiencia de telepresencia en la empresa con una instalación que, según Laura Gil, product manager de videoconferencia de Unitronics, “se lleva a cabo en un solo día”. Y es que, sin necesidad de obra civil, cualquier empresa que cuente con un espacio, una toma de corriente y otra de red, puede tener una sala optimizada para realizar reuniones en cualquier momento con sus sedes distantes sin necesidad de perder tiempo ni dinero en desplazamientos. Según Gil, gracias a esta tecnología se produce una “mejora en la curva de la productividad de la compañía”.

De acuerdo con Gil, “tras años de conversaciones con nuestros clientes, hemos comprobado que el 80% de las reuniones que se mantienen por videoconferencia son de 3 personas o menos, por lo que ViewIT es la solución perfecta para cubrir la mayor parte de las necesidades de comunicación a distancia de las empresas”. La sala de ViewIT, a partir de 3 puestos, cuenta con paneles acústicos, iluminación optimizada, audio envolvente y pantalla de 52’’ Full HD integrada, entre otras características. La mesa y las sillas también se incluyen en la solución y, a diferencia de otras soluciones similares, “puede ser instalada en cualquier pequeño espacio que tengan las empresas”, ha apuntado Gil.

Además, como opciones de ampliación, se puede incluir el sistema de reserva de sala con una pantalla táctil en la entrada de la misma, y el sistema de ventilación, tanto independiente como conectada al aire acondicionado general del edificio. En cuanto a su diseño, tanto interior como exterior, es totalmente personalizable e integrable con la estética de las oficinas o localizaciones donde se instala. Así, las configuraciones pueden variar según las necesidades y el número de personas para las que se desee instalar, llegando a completar un círculo.

Por último, y con el objetivo de aumentar su nivel de utilización y mejorar la satisfacción de usuario final, el cliente puede contratar el Servicio Gestionado de Videoconferencia, mediante el cual Unitronics se encarga, de forma remota, de que todos los elementos estén listos al inicio de la reunión y de que ésta transcurra sin ningún problema, solucionando las posibles incidencias que surjan.

Aunque la compañía no ha dado precios para esta solución, si que ha señalado que “está entre seis y 10 veces menos que una solución de telepresencia normal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información