Actualidad | Noticias | 23 DIC 2008

Unisys elimina 1.300 puestos de trabajo

Unisys anunció ayer que despide alrededor de 1.300 empleados como parte de un "agresivo" plan para reducir costes y volver a la rentabilidad.
Natalia Mosquera

Este proceso de reestructuración ya ha comenzado y continuará durante 2009, explica Unisys en un comunicado. Con todo ello, la compañía espera conseguir unos ahorros de 225 millones de dólares anuales a través de medidas de recorte de gastos que incluyen la congelación salarial, la rebaja drástica de su contribución a su plan de jubilación 401 (k) y la consolidación del número de oficinas con las que cuenta la organización. La mayoría de los empleados no tendrán aumento de sueldo en 2009, afirman fuentes de la compañía.

Este plan tendrá para Unisys unos costes que oscilarán entre los 80 y los 85 millones de dólares en el último trimestre de 2008. Durante el tercer trimestre de 2008, Unisys ha registrado unas pérdidas netas de 34,7 millones de dólares, frente a los 31 millones de dólares negativos que contabilizó hace doce meses.

Los recortes de plantilla se están convirtiendo en algo habitual en la industria de TI. La firma Challenger, Gray & Christmas dice que el número de bajas en la industria de TI podría alcanzar los 180.000 a finales de año. Fabricantes como HP y Sun Microsystems ya han anunciado medidas en este sentido. De hecho, HP eliminará 25.000 puestos de trabajo tras la adquisición de EDS mientras que Sun planea una reestructuración que afectará a 6.000 trabajadores.

En lo que va de año, 140.000 profesionales se han quedado sin empleo en el sector de TI, de acuerdo con las cifras aportadas por Challenger, Gray & Christmas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información