Actualidad | Noticias | 30 JUN 2009

Unisys da respuesta a los problemas de seguridad en "la nube"

Unisys ha desarrollado un conjunto de servicios para el cloud computing que pretenden dar respuesta a la preocupación de las empresas sobre la seguridad a la hora de trasladar sus aplicaciones y datos a una "nube" externa.
Natalia Mosquera

De hecho, en una encuesta elaborada por la compañía en el mes de junio, el 72% de los encuestados manifestó que la seguridad era la mayor preocupación a la hora de trasladar cargas de trabajo a la nube.

Los clientes quieren asegurarse, por ejemplo, que su información se envía y se almacena fuera de su firewall en sintonía con lo que marcan las diferentes legislaciones relativas a la seguridad de la información, afirma Sam Gross, vicepresidente de soluciones de outsourcing de TI de Unisys.

Por ello, los usuarios habitualmente migran únicamente aplicaciones de mensajería y de colaboración y de desarrollo de aplicaciones a la nube, señala Gross. No trasladan a la cloud sus cargas de trabajo convencionales y sus tecnologías clave, añade. 

El primer servicio de esta oferta de Unisys es Secure Cloud Solution, un servicio de cloud gestionado en infraestructura de TI compartida y alojada por Unisys. La compañía planea ofrecer además una solución prepaquetizada en diciembre, Cloud-in-a-box, con la que pretende ayudar a las compañías a establecer y correr sus propias clouds internas, mantiene Rich Marcello, presidente de la división de Sistemas y Tecnología de Unisys.

El servicio de nube gestionada estará disponible esta semana y dará soporte a .Net, Java, así como a las plataforma de software de IBM posteriores, de forma que los clientes puedan migrar sus aplicaciones, que han sido desarrolladas en estas plataformas, sin cambios, a la nube, puntualiza.

Un tercer servicio, cuya fecha de lanzamiento está fijada para marzo del próximo año, es una nube híbrida que combina prestaciones de nubes públicas y privadas. Los clientes pueden operar como si tuvieran un gigantesco datacenter virtual que incluye su propia nube interna o data center y una nube externa gestionada por Unisys, señala Marcello. Se espera que esta nube híbrida sea el servicio más popular entre los clientes cuando éstos deseen mover sólo algunas de sus aplicaciones a la cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información