Actualidad | Noticias | 23 ABR 2009

Unisys apuesta por la biometría para evitar el uso fraudulento de identidad

Los españoles siguen mostrando una gran preocupación por la seguridad según muestra un estudio realizado por Unisys, que propone las soluciones biométricas como medio para atajar el uso fraudulento de identidad.
Computerworld

"Los españoles muestran una mayor preocupación que hace medio año por la seguridad”, asegura Ana Rubio, directora general de industria en Unisys España, según las conclusiones del Índice Global de Seguridad que la compañía ha hecho público hoy. 
Según las conclusiones de la cuarta oleada del Índice, los españoles muestran una preocupación de 151 sobre 300, especialmente sobre seguridad financiera y nacional, que contrastan con las cifras del último estudio, publicado en noviembre de 2008, cuando los resultados arrojaron un índice de 138 sobre 300. 
El estudio, que ha sido realizado sobre una muestra de 8.500 personas en nueve países, coloca a Alemania, una vez más, como la nación más preocupada en seguridad, y a España como la segunda dentro de los países analizados dentro de Europa. 
De acuerdo con el estudio, Unisys propone el uso de soluciones biométricas, parámetros de reconocimiento como son las huellas dactilares, el iris, patrones faciales o las venas de la mano, para atajar el uso fraudulento de la identidad e las personas. La tendencia que sugieren desde la compañía es la búsqueda de “tecnologías lo menos intrusivas posibles con los ciudadanos, y a su vez, lo más eficaces posibles”, afirma Ana Rubio. El reconocimiento del iris es, a juicio de Manuel Sanpedro, director de seguridad de Unisys, “la más eficaz y menos intrusivo, ya que puede realizarse sin que el afectado sea consciente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información