Actualidad | Noticias | 19 FEB 2008

Unisys anuncia nuevas propuestas hardware y software para centros de datos

Tags: Hardware
Unisys ha presentado nuevos servidores y una nueva suite de software de gestión de infraestructura basados en la visión estratégica de la compañía de los futuros entornos TI como "infraestructuras en tiempo real" . Entre el nuevo hardware se incluyen los primeros servidores blade del fabricante.
Marta Cabanillas

Unisys ha anunciado una serie de novedades hardware y software para centros de datos en la que el elemento de servicios adquiere una especial relevancia y con la que la compañía entrará en competencia directa con Hewlett-Packard y Sun Microsystems, entre otros.

La oferta hardware está integrada por diversos servidores, incluidos los primeros blades de la compañía (ES5000) –disponibles a partir del próximo mes-, y por una suite de software para la gestión de infraestructuras. Las novedades hardware también introducen servidores de gama media ES3000 basados en procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos.

Por lo que respecta al software de gestión, Unisys Infraestructure Management Suite, sigue la tendencia del mercado a ofrecer soluciones capaces de facilitar a las empresas el alineamiento entre infraestructuras TI y requerimientos de negocio. En esta línea, incluye herramientas de gestión de sistemas y virtualización para reasignar recursos informáticos de forma dinámica con vistas a ajustar el abastecimiento a las cambiantes necesidades del negocio.

Unisys Infraestructure Management Suite integra tres componentes: uAdapt, que permite el cambio de cargas de trabajo entre servidores para mejorar sus tasas de utilización; uOrchestrate, para la automatización de procesos y la satisfacción de acuerdos de nivel de servicio; y uChargeback, que permite a las grandes compañías medir el uso de los recursos servidor y cargar a cada departamento particular el coste de los servicios informáticos que consume.

Infraestructura en tiempo real
Todos estos lanzamientos se encuentran en línea con la reorientación estratégica iniciada por Unisys en 2005. Su anterior enfoque en los servidores de gama alta, el outsourcing y la integración de sistemas condujeron a la organización a períodos de pérdidas financieras, por lo que la compañía decidió emprender un plan de reorganización que la permitiera centrarse en mercados de más rápido crecimiento. Entre ellos, el del software de código abierto, la seguridad y la gestión de infraestructura.

La actual estrategia de Sun descansa de forma importante en los socios de la compañía. Así, los nuevos blades serán por ejemplo suministrados por un tercer fabricante –cuyo nombre todavía no ha sido revelado- aunque se comercializarán con marca Unisys. Por lo que respecta al nuevo software de gestión, incluirá productos de terceras partes, como Enigmatic y Scalent Systems.

En la visión de Sun cobran especial protagonismo las ofertas de servicios, imprescindibles para crear lo que la compañía denomina “infraestructura en tiempo real” –un entorno en el que las TI se adaptan rápidamente a las necesidades de negocio- y poner en funcionamiento los productos hardware y software.

“No se trata simplemente de la venta de productos”, ha subrayado Rich Marcelo, presidente del grupo de sistemas y tecnología de Unisys. “La infraestructura en tiempo real es relativamente complicada de implementar por lo que se requiere una estrategia basada en servicios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información