Actualidad | Noticias | 02 ABR 2002

Unisphere lleva la inteligencia VPN a los routers de extremo

Operadores y otros proveedores de servicios podrán establecer diversos tipos de servicios privados virtuales (VPN) utilizando una nueva plataforma presentada hoy por Unisphere Networks.
Comunicaciones World
Hoy en día muchas VPN se establecen a través de equipamiento en las instalaciones del cliente (CPE), pero la posibilidad de proporcionarlas mediante dispositivos ubicados en el extremo de la red del proveedor de servicios puede ahorrar a los proveedores sumas significativas, facilitando al mismo tiempo la gestión y provisión de los servicios, según han reconocido portavoces de Frost & Sullivan.

Y esta es la ventaja de la oferta hoy anunciada por Unisphere, que, según la compañía, proporcionará a los operadores el marco necesario para ofrecer más servicios VPN y a un mayor número de usuarios. Un nuevo módulo hardware y funcionalidades software adicionales para el router de extremo ERX soportarán diversos tipos de VPN, todo a la máxima velocidad de la conexión de red del cliente, según ha asegurado Karen Livoli, directora de marketing de producto para tecnología de routing IP de Unisphere.

El módulo hardware incorpora capacidades de encriptación del tráfico del cliente basadas en el protocolo estándar IPSec (IP Security). Los ASIC diseñados por Unisphere aportan al módulo potencia suficiente para encriptar hasta 5.000 sesiones de datos concurrentes a la velocidad del cable. Aunque no dispone de sus propias interfaces de red, procesa el tráfico que recibe desde los puertos de otros módulos del router.

En cuanto a la última versión del software Unison OS, disponible para su descarga en el sitio FTP del fabricante, ofrece código para varios nuevos servicios VPN, incluidos VPN Frame Relay sobre IP y MPLS transparentes, VPN encriptadas, VPN MPLS y servicios LAN. A través de interfaces de desarrollo estándares, Unison puede integrarse con los sistemas de facturación y gestión para operadores de terceras partes.

Además, Unisphere también facilitará a los operadores la posibilidad de ofrecer servicios VPN como mayoristas. Según este modelo, cada cliente final puede contar con su propio “router virtual” en software, que mantiene su tráfico alejado de los cruces con las sendas de otros usuarios. Esta característica puede ser utilizada por sí misma o en combinación con otras técnicas de seguridad VPN.

www.unisphere.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información