Actualidad | Noticias | 18 OCT 1999

Unisource acerca el acceso a los contenidos de Internet

Unisource, compañía del grupo Telia especializada en servicios de red IP en España, ha llegado a un acuerdo con Akamai, empresa nacida en el Instituto tecnológico de Massachusetts. Dicho acuerdo permitirá a Unisource alojar en su red los servidores espejo de contenidos de Akamai.
Esther G. Presencio

Gracias a esta alianza, los clientes de la compañía española disfrutarán de un mejor acceso a las localizaciones de alto tráfico que proporciona Akamai como Yahoo!, Go o About.com entre otros, a los que este año la compañía ha proporcionado más de 40.000 millones de accesos. Como ejemplo de esta colaboración, ambas empresas participaron en la retransmisión por Internet del concierto NetAid, celebrado el pasado 9 de Octubre.

Cuando los usuarios finales acceden a contenidos en Internet, un alto porcentaje de este contenido es fijo y no varía mucho a lo largo del tiempo, por este motivo es posible alojarlo en servidores espejo que repliquen la información del servidor principal y se encuentren más próximos al usuario final. De esta forma, el cliente no tiene que sufrir los cuellos de botella y congestiones típicas en los accesos a determinados recursos en Internet.

Este acuerdo forma parte de un programa de desarrollo que ha puesto en marcha Akamai denominado FreeFlow. Éste consiste en el despliegue de una red de servidores espejo localizados en redes de comunicación de todo el mundo, y que para España ha seleccionado la red de Unisource. Estos servidores almacenan el contenido de las páginas Web y lo redistribuyen según la demanda.

Por otra parte, FreeFlow monitoriza el tráfico de datos, proporcionando automáticamente la información por la ruta más rápida. Y finalmente, también permite que una página Web gestione un número ilimitado de usuarios sin bloqueos y sin que baje la calidad o rapidez del servicio.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información