Unión Fenosa y AI promueven la eficiencia energética entre los internautas

Unión Fenosa, la Asociación de Internautas, la Asociación Pro Derechos Civiles y Económicos (ADECES), la Unión de Consumidores (UC) y la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE) han firmado un acuerdo para promover el consumo responsable de energía entre sus asociados.

El convenio de colaboración suscrito entre los representantes de las organizaciones de consumidores, y Alfonso González de Heredia, director general de Unión Fenosa Comercial, muestra el compromiso con el consumo responsable de energía. “La necesidad de combatir el cambio climático con la eficiencia energética debe ser una prioridad de los consumidores. Por ello, es preciso aunar esfuerzos en la formación de los hogares españoles para mejorar su nivel de eficiencia energética y reducir su gasto de luz y gas”, expresó González de Heredia.

La campaña que desarrollará este acuerdo proporcionará información práctica y facilitará una adecuada formación a los usuarios para que puedan optimizar su consumo energético en iluminación, agua caliente y electrodomésticos. Fruto de esta colaboración se ha creado el Índice de Eficiencia Energética de Unión Fenosa y se divulgarán guías de elaboración conjunta sobre eficiencia energética entre los miembros de las asociaciones.

Además, dentro de la campaña de eficiencia energética, Unión Fenosa pondrá en marcha el próximo lunes 29 de diciembre un juego online para fomentar la eficiencia energética. La campaña, denominada ‘Efiquest’ , premiará a aquellos participantes que tengan más conocimientos en materia de eficiencia energética.

Unión Fenosa se compromete a donar un euro al proyecto de conservación de la Selva Atlántica de Brasil por cada participante y cinco euros por cada blogger que colabore con el concurso. La empresa desarrolla con la ONG Accionatura este plan de compensación de emisiones de CO2, que comenzó en Bosquevirtual.com.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital