Actualidad | Noticias | 18 ENE 2001

Uni2 y Aló no se plantean de momento ofrecer llamadas locales de acceso indirecto como Retevisión y Jazztel

Los operadores de telecomunicaciones Uni2 y Aló han descartado por el momento ofrecer llamadas locales a través de acceso indirecto como ya han empezado a hacer Retevisión y Jazztel, que el pasado lunes acabaron con el monopolio que hasta ahora mantenía Telefónica en las llamadas metropolitanas.
Comunicaciones World

Estas compañías, sin embargo, no son las primeras en prestar estos servicios, ya que antes lo hicieron los operadores de cable -que cuentan con su propia red- y el operador Grapes, que se ha concentrado en el sector empresarial ofreciendo conexiones metropolitanas por el precedimiento de llamada a llamada.

Uni2 no se plantea de momento ofrecer este tipo de llamadas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía. No obstante, la empresa ya ha iniciado negociaciones con Telefónica de cara al alquiler de bucles locales de abonado, que permitiría a Uni2 ofrecer a sus clientes llamadas metropolitanas, además de otros servicios de datos, si optara por alquilar los llamados bucles `desagregados`.

Aló tampoco ha decidido si prestará este servicio de llamadas locales de acceso indirecto, ya que está estudiando las distintas posibilidades. Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press que Aló debe estudiar si este servicio les resulta rentable y, sobre todo, la parte técnica.

Lo mismo ocurre con el acceso al bucle local de abonado, cuyas posibilidades está analizando la compañía. En cualquier caso, Aló apuesta por prestar servicios globales de comunicación a través de su propia red tanto de fibra óptica como de LMDS (sistema de acceso vía radio), que la compañía pretende tener listo a partir del segundo trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información