Uni2 se introduce en el mercado de servicios de datos para empresas

En lo que ha sido calificado por los portavoces de la compañía como un salto cualitativo en su estrategia, Uni2 ha prepara su entrada en el mercado empresarial con una nueva y completa oferta de servicios de datos, aplicaciones, Internet y comercio electrónico. Uni2 invertirá durante los próximos 3 años 100.000 millones de pesetas en su nuevo proyecto con el que pretende convertirse en interlocutor único de la empresa usuaria de servicios de datos.

Maurice Bordas, consejero delegado de la compañía ha destacado como valores diferenciadores frente a sus competidores en este segmento, la apuesta de Uni2 por una oferta integrada dirigida a la totalidad del mercado, pymes y grandes compañías, y el doble enfoque de su estrategia, para cubrir tanto la conectividad por un lado y servicios de Internet, aplicaciones y comercio electrónico por otra. Aunque el lanzamiento comercial de los nuevos servicios no se producirá hasta septiembre, a mediados de junio Uni2 comenzará a trabajar con algunos clientes.

Según Juan Luis Moreno, director de Servicios de Datos de la empresa, "Uni2 no se presenta como un operador de datos, sino como un operador de datos, aplicaciones, Internet y comercio electrónico. Hoy por hoy ningún otro operador ha dado ese salto cualitativo para convertirse como interlocutor único del cliente empresarial que demande servicios integrales". Todos los servicios siguen además un diseño basado en arquitectura modular, lo que facilita la composición se soluciones a medida para cada tipo de usuario y necesidades.

Para poner en marcha este proyecto, la compañía destinará 100.000 millones de pesetas en los próximos tres años que serán invertidos en la ampliación de su red IP y en la implantación de tecnología ADSL. Una parte significativa de estos recursos serán también destinada a la creación de los que serán los pilares básicos sobre los que se apoyará la nueva estrategia; un portal de aplicaciones, un centro de datos IP y una Factoría Internet.

Entre sus servicios de aplicaciones, Uni2 incluirá lo que ha denominado "ISP de marca blanca", dirigido a aquellas empresas que deseen convertirse en proveedores de servicios de Internet. A estos clientes, ofrecerá la posibilidad de suministrar, bajo su propia marca, una oferta basada en los servicios e infraestructura de la operadora. Dentro de la oferta de servicios de comercio electrónico, por poner un ejemplo, los servicios variarán desde soluciones a medida para la puesta en marcha de tiendas virtuales hasta la gestión de todo el back-office, trascendiendo el concepto de comercio electrónico para llegar al negocio electrónico o e-business.

Desde la factoría Internet, se acometerá el desarrollo de aplicaciones a medida para empresas como pueden ser portales, extranets, intranets y tiendas electrónicas, mientras que el centro de datos IP albergará toda la inteligencia de la red y alojará los recursos necesarios para soportar las soluciones de albergue y hospedaje. La red IP de Uni2 utilizará tecnología de transmisión de datos basada en MPLS para garantizar calidades de servicio y durante su despliegue se apoyará en la red de tránsito de la operadora para facilitar cobertura nacional.

El portal, presentado con el nombre comtenidos.com y estructurado en la forma de sectores verticales, se lanzará hacia mediados de junio. Con él, Uni2 pretende ir más allá del concepto de "portal" como fuente de contenidos e información para convertirse en una plataforma de aplicaciones que constituya una herramienta que permita al cliente desarrollar su propio proyecto de comercio electrónico B2B o B2C. En Comtenidos.com la operadora invertirá 3.000 millones de pesetas durante los próximos tres años y a través de él espera mover en ese período un volumen de negocio de 32.000 millones de pesetas.

Para desarrollar el portal, Uni2 cuenta con Andersen Consulting, Banesto y TNT como socios estratégicos. La primera participará en el desarrollo y diseño de aplicaciones y contenidos, mientras que Banesto será la entidad financiera encargada de gestionar las transacciones comerciales y la empresa de logística TNT se ocupará del transporte y entrega de los bienes que se intercambien entre los clientes del portal.

En relación con la posibilidad de que este nuevo lanzamiento esté relacionado con el hecho de que la operadora no resultara ganadora en el concurso por una de las licencias UMTS, tanto el consejero delegado de la operadora como su director de Servicios de Datos coincidieron en subrayar que el mercado Internet constituye una prioridad estratégica desde el comienzo de las operaciones de la operadora. "Se hubiera hecho de manera más o menos parecida aunque hubiésemos resultado adjudicatarios de la licencia. Llevamos un año trabajando en el proyecto; no es algo que pueda hacerse en dos meses".

www.uni2.es


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