Actualidad | Noticias | 06 MAR 2001

Uni2 rebaja hasta un 61% las llamadas locales inferiores a tres minutos

Uni2 parece dispuesta a competir duramente en el mercado de las llamadas metropolitanas. Desde el pasado día 2, el operador aplica una reducción del 61% del precio de las llamadas locales inferiores a tres minutos. Estas tarifas son válidas tanto para llamadas de voz como de Internet.
Comunicaciones World

Uni2, que fue el primer operador en eliminar el establecimiento de llamada, suprime ahora la franquicia en las llamadas locales, un coste inicial fijo a través del cual otros operadores gravan los dos primeros minutos y medio de comunicación, aunque este tiempo no llegue a consumirse. La franquicia cuesta 11,4 pesetas y abarca los primeros 160 segundos de la llamada.

Según el operador, en el sector empresarial la duración media de una llamada metropolitana es de dos minutos, “por lo que las tarifas de Uni2 para este tipo de llamadas resultan hasta un 61% más baratas que las ofrecidas por Telefónica, Retevisión, BT o Jazztel.

Siguiendo con datos de la compañía, “para las empresas, el tráfico de llamadas locales representa un importante volumen de consumo (en torno al 67% del total de su tráfico). El hecho de que la media de duración de este tipo de llamadas en los clientes empresariales sea de dos minutos, hace que la oferta de Uni2 sea especialmente competitiva para estos usuarios. Esto abarca las múltiples llamadas de fax y las llamadas que reciben como respuesta un contestador.”

En concreto, las tarifas metropolitanas de Uni2, facturadas por segundos a partir del primero y sin tener en cuenta los impuestos indirectos, son de 5,5 pesetas el minuto de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y de 4,5 pesetas de 18 horas a las 8 del día siguiente. Los sábados, domingos y festivos nacionales el precio único es de 4,5 pesetas.

El servicio estará disponible en todo el ámbito nacional a lo largo del mes de marzo, aunque de momento sólo en Madrid y Barcelona. En las próximas semanas los clientes también podrán preseleccionar con Uni2 el servicio de llamadas locales, que se añadirá a la preasignación ya disponible en llamadas de larga distancia. Según la compañía, ya cuenta con 250.000 líneas que han solicitado la preselección, lo que representa el 20% del total de líneas del operador.

www.uni2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información