Actualidad | Noticias | 29 ENE 2001

Uni2 nombra a María Victoria Hernández presidenta de la compañía, tras la renuncia de Eugenio Galdón

El consejo de administración de Uni2 ha nombrado como presidenta de la compañía a María Victoria Hernández Valcárcel, hasta ahora consejera delegada, en sustitución de Eugenio Galdón quien, tras presentar la renuncia, continuará como miembro del consejo de administración de la operadora.
Comunicaciones World

Hernández Valcárcel, licenciada en Informática por la Politécnica de Barcelona y diplomada en Dirección de Empresas por el INSEAD, ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de las nuevas tecnologías.

El pasado mes de noviembre sustituyó como consejera delegada de la compañía a Maurice Bordas, que había sido nombrado por France Télécom, máximo accionista de Uni2 con un 69 por ciento. El resto del capital está en manos de Editel, participado por Multitel (75,5 por ciento) y Ferrovial (24,5 por ciento).

Entre 1993 y 1999, Hernández estuvo ligada al operador británico BT, desarrollando su estrategia de negocio para Europa. En 1994 fue nombrada directora de Alianzas de BT Europe, participando así en la introducción de la compañía en España. En 1999 recaló en el operador paneuropeo GTS como vicepresidenta de Servicios para Empresas en Europa y directora general de la filial francesa del operador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información