Uni2 no cobrará el establecimiento de llamada

A partir del 1 de diciembre y por primera vez en España, con Uni2 el cliente no pagará por llamar, sino sólo por hablar. Hasta ahora, en cada llamada los operadores están cobrando dos veces: una al descolgar o saltar el contestador del destinatario (coste de establecimiento de la comunicación que representa hasta 20 pesetas por llamada, independientemente de su duración) y otra por el tiempo que se habla.

Uni2 no sólo no cobrará el establecimiento de llamadas; tampoco las altas ni las cuotas. El resultado, según el operador, es una gran sencillez y transparencia a la hora de calcular el coste de una llamada: el tiempo hablado multiplicado por la tarifa de la franja horaria correspondiente. A partir del 23 de noviembre, particulares y empresas podrán contratar los servicios de Uni2 llamando al número gratuito 1414. Las tarifas se expresan por minutos para una mayor sencillez pero la facturación se hace por segundos.

Clientes residenciales

Interprovinciales

El precio por minuto en las llamadas interprovinciales de clientes residenciales es de 35 pesetas por minuto en hora punta (8-17 horas), 20 pesetas en normal (17-22 horas) y 10 pesetas en reducida (22-8 horas). Según el operador, el ahorro promedio para un particular en una llamada interprovincial de cinco minutos, duración media de este tipo de comunicaciones, es de entre el 29 por ciento y el 13 por ciento, según la franja horaria y en comparación con la tarifa base de otros operadores.

Además, como oferta de lanzamiento, los clientes que suscriban el servicio de Uni2 antes del 31 de enero de 1999, disfrutarán, hasta el uno de enero del 2000, de la tarifa de fin de semana interprovincial (10 pesetas por minuto) desde el jueves a las 22 horas. Así, por ejemplo, en una llamada de cinco minutos efectuada el viernes entre las 8 y las 17 horas se consigue un ahorro del 75 por ciento en comparación con los otros operadores.

Internacionales El precio por minuto en tramo reducido hacia Europa Occidental cuesta 45 pesetas el minuto y con Norteamérica 55 pesetas. Hasta el 30 de junio de 1999 se aplicará una rebaja de 10 pesetas, con lo que las tarifas quedarán en 35 y 45 pesetas respectivamente. En horario normal, comunicar con Europa Occidental tendrá un coste de 50 pesetas por minuto y con Norteamérica 60 pesetas minuto. De acuerdo con los datos de Uni2, una llamada a Europa Occidental de cinco minutos en hora reducida saldrá entre un 40 y un 34 por ciento más barata.

Clientes empresariales

Interprovinciales Las tarifas son de 30 pesetas por minuto en tramo punta, 20 pesetas en horario normal y 10 pesetas en reducido. Según la tarifa base para empresas, en una llamada interprovincial de 3 minutos, la media en este segmento, el ahorro llamando a través de Uni2 es de entre el 35 y el 29 por ciento, según con el operador con el que se compare.

Internacionales

Las mismas tarifas base que para los clientes residenciales. Una comunicación internacional de tres minutos, tomando la tarifa base, el ahorro oscila entre el 3 y el 7 por ciento, en función del operador y las zonas geográficas.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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