Actualidad | Noticias | 27 AGO 2002

Uni2 compartirá su red troncal con Jazztel

Uni2 y Jazztel han llegado a un acuerdo mediante el cual el operador que dirige Martín Varsavsky podrá utilizar la red troncal de la filial española de France Telecom. En principio esta alianza, firmada al margen de las negociaciones sobre una posible fusión entre ambas, tendrá una validez de tres años, y entrará en vigor el próximo mes de diciembre.
Comunicaciones World
Este acuerdo supondrá la ruptura del contrato firmado entre Jazztel y Renfe para la utilización de la fibra óptica de la empresa ferroviaria, dado que compartirán la red alquilada también por Uni2 a Renfe. Responsables de la filial del operador galo señalaron que su corporación llevará a cabo la gestión de la red por medio de servicios de transporte SDH (Synchronous Digital Hierarchy) y WDM (Wave Division Multiplexing), soportados íntegramente sobre su infraestructura, desplegada por todo el territorio nacional.

Por su parte, Jazztel desvinculó este acuerdo de una posible fusión entre ambas empresas y lo enmarcó en su programa de reducción de costes, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las conversaciones sobre la fusión fueron pospuestas hasta que se complete el proceso de reestructuración de la deuda de Jazztel, previsto para el próximo 30 de septiembre.

www.uni2.com
www.jazztel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información