Actualidad | Noticias | 10 MAY 2000

Una última mutación del virus del amor se ofrece como su antídoto

Una de las más recientes mutaciones del virus informático `I love you`, que causó millones de perdidas en todo el mundo desde el jueves, se presenta como el "remedio oficial" pero puede dejar a los ordenadores inoperables, alertaron ayer diversas compañías de informática el martes.
Comunicaciones World

Según Europa Press, el grupo informático F-Secure aseguró haber identificado 23 variedades del virus desde su inicio la semana pasada, incluídos mensajes por correo electrónico en portugués y alemán. Computer Associates, por su parte, dijo que el virus que se ofrece como cura "tiene el potencial de volver el sistema inservible". Esta mutación se identifica porque en el asunto de los correos electrónicos se identifica como "IMPORTANT: Official virus and bug fix." Computer Associates afirmó que quienes reciban ese mensaje tienen que borrarlo inmediatamente, porque de lo contrario, perderán su PC.

Según datos de la sociedad especializada Computer Economics, el virus `I love you` que se propaga por correo electrónico y sus imitaciones han causado 6.700 millones de dólares en daños en sus primeros cinco días.

En Manila, un filipino detenido como sospechoso por su conexión con el primer `I love you` fue liberado el martes tras una audiencia preliminar que no encontró pruebas suficientes para culparlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información