Actualidad | Noticias | 10 JUL 2000

Una treintena de universidades y el BSCH crean un portal en Internet como punto de encuentro iberoamericano

Un total de 31 universidades españolas, en colaboración con el Banco Santander Central Hispano (BSCH), han creado un portal en Internet que servirá como punto de encuentro entre la Universidad española y la Iberoamericana, además de ofrecer servicios en materia de formación e investigación, con un coste de 11.000 millones de pesetas.
Comunicaciones World

El portal, cuya dirección es www.universia.net. no sólo está a disposición de los 8,5 millones de universitarios iberoamericanos y de los 1,5 millones españoles, sino de toda la sociedad en general, según el Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Saturnino de la Plaza.

"La Universidad tiene nuevas funciones demandadas por la sociedad, sobre todo a raíz de la globalización, cuando la formación de las personas alcanza una gran importancia", apuntó De la Plaza, quien subrayó que el portal -que estará operativo en septiembre- contribuirá a acercar nuestro sistema universitario a Iberoamérica.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, destacó que se trata de un instrumento que "potencia y dinamiza las relaciones culturales" entre España e Iberoamérica en ambos sentidos. También destacó la importancia de que el portal sirva para que la universidad y la sociedad "no se den la espalda".

El copresidente del BSCH, Emilio Botín, afirmó que los beneficios de explotación del portal que le correspondan al banco se reinvertirán en su mejora y en las propias universidades. De los 11.000 millones que se han invertido en este proyecto, 2.000 millones han sido aportados por España, mientras que el resto será proporcionado por las demás universidades iberoamericanas que decidan participar en el portal.

Botín calificó el proyecto como "uno de los de mayor calado y ambición social" en los que participa la entidad bancaria, e insistió en que con esta iniciativa la Universidad española da ejemplo de cómo "la suma de esfuerzos multiplica la capacidad de acción".

El portal está dirigido especialmente al estudiante preuniversitario, universitario y antiguo alumno, y ofrecerá servicios de información de todas las Universidades en español e inglés, cómo visitarlas, los diferentes planes de estudio, estudios en el extranjero, información de becas o bolsa de trabajo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información