Actualidad | Noticias | 25 JUL 2000

Una propuesta de ley estadounidense podría impedir la compra de VoiceStream Wireless por Deutsche Telecom

La Comisión Europea ha informado sobre su preocupación con relación al borrador de Estados Unidos sobre una ley que prohibiría la compra de firmas estadounidenses por cualquier compañía extranjera en la que el gobierno del país de origen tuviera una participación superior al 25%. Esto podría impedir la compra de VoiceStream Wireless por Deutsche Telecom.
Comunicaciones World
Según un portavoz de la Comisión, la propuesta, realizada por un miembro del Congreso de Carolina del Sur, tendría implicaciones para el comercio internacional. Tanto es así, que la Comisión ya ha establecido conversaciones con representantes de Estados Unidos para prevenir la eventual adopción de la misma. Sin embargo, aún es pronto para determinar si la UE llegaría a elevar una queja a la Organización Mundial del Comercio.

En caso de que la propuesta -que prohibiría a la Comisión Federal de Comunicaciones dedicar recursos a la resolución sobre peticiones de absorción de cualquier operador de telecomunicaciones no estadounidense con más de un 25% de participación de su gobierno- fuera finalmente adoptada por el Congreso, podría tener un impacto negativo sobre los planes de Deutsche Telekom, propiedad del gobierno alemán en un 59%, de comprar VoiceStream Wireless.

Bajo el acuerdo de servicios básicos de telecomunicaciones (Basic Telecoms Service Agrrement) de la OMC, Estados Unidos tiene de hecho ya derecho a restringir la participación en firmas de telecomunicaciones estadounidenses de operadores de otros países en los que sus gobiernos participen en más de un 20%, según han declarado a IDG News Services fuentes internas que han pedido no ser identificadas. No obstante, aunque la legislación ya refleja este derecho, mantiene una actitud discreta dejando a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos la posibilidad de no ejercerlo.

http://europa.eu.int
www.dtag.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información