Actualidad | Noticias | 20 JUL 2005

Una nueva tecnología desarrollada por NEC permite utilizar 3G o WLAN mientras se circula a gran velocidad

NEC está trabajando en una tecnología que permita a los usuarios combinar las redes LAN inalámbricas y las de telefonía móvil para acceder a Internet y transmitir, por ejemplo, voz y vídeo en tiempo real cuando se mueven a altas velocidades por tren o carretera.
Comunicaciones World
La compañía ha probado un router que puede conectar el portátil a un punto de acceso WLAN y a estaciones base 3G desde un coche que viaja a 200 km/h, de acuerdo con la explicación de Yukiko Yano, director de la división de Desarrollo de Plataformas Ubicuas de NEC.

WLAN ofrece varios megabits de ancho de banda pero los puntos de acceso están diseñados para grupos de personas que trabajan en oficinas, hogares y lugares públicos, y la cobertura a menudo es irregular o inexistente fuera de las zonas urbanas. Por su parte, la cobertura de la red de telefonía móvil es mucho más amplia pero la velocidad de comunicación es también más lenta.

El router de NEC se conecta inicialmente a WLAN a una velocidad de hasta 6Mbps y cambia automáticamente a 3G cuando la red inalámbrica pierde cobertura.

NEC desarrolló una versión anterior de esta tecnología que podía saltar entre redes WLAN pero no a la red de telefonía móvil cuando se transitaba a una velocidad mayor. Las pruebas se realizaron situando el router y el PC en un Porsche que circuló a una velocidad media de 330 Km/h. La compañía piensa que el nuevo router WLAN/3G también funcionaría a dicha velocidad, pero aún no ha podido encontrar ni coche, conductor o circuito donde probarlo. Con todo, es posible que NEC no fabrique productos basados en esta tecnología hasta dentro de varios años, según afirmó Yano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información