Actualidad | Noticias | 28 FEB 2004

Una firma estadounidense demandará a Telefónica por "robo de desarrollos"

Un juez federal de San Diego (Estados Unidos) ha dado el visto bueno a la firma Bidland Systems para que presente una demanda contra Telefónica por el robo de su tecnología de comercio electrónico. Según la compañía, el uso indebido de sus desarrollos acabó provocando su quiebra.
Comunicaciones World

Como informa Reuters, los hechos denunciados por Bidland, que reclama ahora a Telefónica 500 millones de dólares, se remontan al año 2000, cuando la compañía estableció negociaciones en Miami con una subsidiaria del operador español para llevar a cabo una operación conjunta que utilizaría sus desarrollos en comercio electrónico tanto en Latinoamérica como en la Península Ibérica. Aunque ambas partes firmaron un acuerdo de no divulgación, cuando las conversaciones se rompieron meses después, Telefónica dio a conocer una nueva tecnología para subastas en la Web casi idéntica a la creada por Bidlan, según dictamina el juez. Tiempo después, en enero de 2001, la compañía consiguió una orden del juzgado para impedir el uso de su tecnología por parte de Telefónica, pero año y medio después se descubrió que el operador la había estado usando en su sitio katalyx.com (hoy integrado en www.telefonica.es/empresas).

Bidlan alega, además, que el proceder de Telefónica acabó provocando su quiebra y su salida del mercado en mayo de 2001. Según el jugado, la evaluación que Telefónica hizo de Bidland estimó su valor entre 100 y 437 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información