Actualidad | Noticias | 10 ENE 2006

Una alianza impulsará las nuevas vertientes de Ethernet

The Ethernet Alliance es un nuevo grupo que reúne a fabricantes de equipamiento de diversa índole, para promocionar el uso y desarrollo de la tecnología Ethernet, especialmente en áreas que van más allá de su aplicación tradicional en redes LAN.
Comunicaciones World
Ethernet, la tecnología LAN predominante durante una década, se abre camino hacia nuevos mercados como las redes de operadores, el equipamiento de consumo y de electrónica doméstica, o como componentes del backplane de los conmutadores o de los bus de sistema. La Ethernet Alliance afirma que impulsará la tecnología en estas áreas, pero también promoverá la próxima generación de estándares Ethernet IEEE 802 a medida que se desarrollen.

Esta alianza sigue la línea de grupos similares como las Fast, Gigabit y 10 Gigabit Ethernet Alliances, cuyos objetivos son velar por la interoperatividad entre fabricantes y el cumplimiento de los estándares IEEE. ?Nuestro propósito es promocionar todos los estándares Ethernet IEEE 802, tanto los ya existentes como los emergentes?, afirma Brad Booth, presidente de la Ethernet Alliance y director de producto de Quake Technologies, suministrador de semiconductores Ethernet. Esto supone promover estándares emergentes como 10 Gigabit Ethernet sobre cableado UTP (par trenzado sin apantallar) ? que se espera para finales de este año ? así como investigar en la Ethernet de próxima generación, con velocidades de 40 Gbps y 100 Gbps.

No obstante, impulsar una tecnología tan ubicua como Ethernet puede parecer como vender teclados para PC o evangelizar sobre la rueda. Ante ello, Booth afirma que esta alianza también se dedicará a educar a las industrias y sectores que comienza a trabajar con tecnología Ethernet.

Esta perspectiva queda patente en la composición mixta de la lista de miembros de la alianza, en la que figuran compañías como 3Com, Broadcom, Intel, Pioneer, Samsung, Sun o Tyco Electronics, entre otros. Y es que son cada vez más los operadores que consideran Ethernet como una tecnología WAN o los fabricantes de electrónica de consumo que empiezan a introducir tecnologías cableadas y WLAN en los reproductores de DVD, equipos de TV por cable e incluso en electrodomésticos. También crece el uso de Ethernet como método de interconexión de alta velocidad, similar a Fibre Channel, y como tecnología para el transporte de backplane y bus de sistema en PCs y equipamiento de telecomunicaciones, y todos estos cambios necesitan una respuesta que pretende aportar la Ethernet Alliance.

www.ethernetalliance.org.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información