Actualidad | Noticias | 18 NOV 2008

Un servicio de Veritas ayuda a las empresas a encontrar problemas ocultos en sus data centers

Symantec, empresa propietaria de Veritas, ha anunciado un nuevo servicio pensado para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido de sus inversiones en los data centers al detectar posibles problemas y aconsejarles la forma en la que los pueden arreglar.
Natalia Mosquera

El servicio Veritas Operations Services, que es gratuito para los clientes de Veritas Storage Foundation y Veritas Cluster Server, es un recolector de datos sin agente que ‘teje’ su camino a través de configuraciones, interconexiones de almacenamiento, arrays de almacenamiento y configuraciones de bases de datos para detectar incompatibilidades y otros problemas, según han explicado fuentes de Veritas, subsidiaria de Symantec.

Veritas Installation Assessment Service, que está disponible a través de una descarga gratuita, fue creado para “ayudar a los clientes a hacer un mejor uso de sus inversiones de almacenamiento”, afirma Sean Derrington, director de disponibilidad y gestión de almacenamiento de Symantec quien cree que la oferta del software como servicio (SaaS) puede “ayudar a las organizaciones a migrar de un modelo de gestión reactivo a uno proactivo”.

Un beneficio del servicio es que no requiere que el negocio añada otra capa de software a la pila de aplicaciones existentes, señala Derrington. "Las empresas no tienen que instalar un agente que monitorice el entorno. El servicio  recoge la información sin dejar rastro alguno”, puntualiza.

Los usuarios pueden decidir dónde buscar los problemas en el sistema, tanto en un único servidor como en un conjunto de servidores. La información se manda a Symantec en una hoja de cálculo donde se evalúa y vuelve al cliente con un informe sobre cómo solucionar el problema.

El producto, que se lanzó en versión beta en octubre del pasado año y está disponible desde mayo, ha sido probado por alrededor de 500 usuarios, quienes han dado su feedback para incluir posibles mejoras. Por este motivo no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado su disponibilidad general.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la disponibilidad de Storage Foundation Health Check service, que identifica errores de configuración que pueden ser subsanados.

Veritas Installation Assessment Service está disponible para clientes que no son de la compañía a partir de 500 dólares por servidor físico, según han comentado fuentes de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información