Actualidad | Noticias | 03 ABR 2007

Un portal ofrece herramientas para IPv6 gratuitas

go6.net es la plataforma creada por el proveedor canadiense de soluciones IPv6 Hexago, donde ofrece las últimas noticias y herramientas sobre esta esperada actualización del principal protocolo de comunicaciones de Internet.
Comunicaciones World
Aunque IPv6 se desarrolló hace una década por el IETF (Internet Engenieering Task Force) para sustituir a IPv4, la actual versión del protocolo de Internet, la tecnología está empezando a coger ahora impulso, especialmente en la administración de Estados Unidos , donde las agencias federales deberán adoptar IPv6 en sus troncales para 2008, y entre los operadores de telecomunicaciones asiáticos. Y al amparo de este nuevo empuje ha nacido el portal go6.net, que asegura ser la más amplia fuente de información sobre IPv6 de la Web. El sitio ha sido creado por Hexago, un proveedor de IPv6 canadiense, con la colaboración de la compañía de servicios TI india VSNL Internacional y el IPv6 Forum.

Bruce Sinclair, presidente y CEO de Hexago, explica que a través de go6.net “intentamos proporcionar la información que necesitan las organizaciones, tanto si son una empresa o una agencia estatal, para empezar a trabajar en sus planes para la transición de la red”. Entre sus herramientas, figura el servicio de conectividad IPv6 gratuito Freenet6 –ofrecido por Hexago desde hace años y con 150.000 usuarios registrados-, noticias sobre IPv6 semanales, un foro de discusión y un centro de conocimiento. Hexago espera que los ingenieros de red utilicen go6.net para compartir aplicaciones y servicios IPv6 gratuitos. “Empezamos a ver más y más aplicaciones para IPv6. Hemos estado hablando con laboratorios de investigación de Taiwán, Japón y Corea y tienen software real y servicios de aplicaciones muy interesantes. El portal es el lugar más adecuado para compartirlos”.

http://go6.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información