Actualidad | Noticias | 10 SEP 1998

Un nuevo sistema de Motorola triplica la cobertura de GSM

Motorola ha desarrollado un sistema capaz de aumentar en un 300 por cien la cobertura de las redes de comunicaciones móviles GSM sin necesidad de introducir infraestructura adicional. La tecnología ya ha sido probada con éxito por Telefónica Móviles en Mallorca.
Marta Cabanillas

La actual cobertura de una celda GSM, limitada a un máximo de 35 kilómetros, puede extenderse hasta alcanzar los 121 kilómetros gracias al nuevo desarrollo software del Grupo de Infraestructura Celular de Motorola.

Especialmente diseñado para proporcionar cobertura en áreas rurales planas con bajas densidades de población donde la instalación de nuevas infraestructuras celulares resulta económicamente inviable, la principal ventaja de Extended Range Cell, nombre con el que ha sido bautizado el sistema, es precisamente el no exigir la instalación de nuevas estaciones. También constituye una solución especialmente adecuada para zonas costeras.

Las pruebas realizadas en Mallorca por Telefónica Móviles han incluido teléfonos celulares GSM utilizados por usuarios dentro y fuera de vehículos, a pie y en alta mar. Según Motorola, en todas ellas se pudieron establecer conexiones hasta distancias superiores a los 121 kilómetros e incluso utilizando el Sintetizador de Frecuencia en Espera (Synthesiser Frecuency Hopping).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios