Actualidad | Noticias | 23 OCT 2000

Un nuevo estándar multiplica por diez la actual velocidad de Fibre Channel

La asociación Fibre Channel Industry Association, ha introducido una propuesta de estándar para el funcionamiento de Fibre Channel a 10 Gbps, que aumentará considerablemente las tasas de transferencia de datos en entornos de redes de almacenamiento (SAN-Storage Area Network).
Comunicaciones World
Aunque el hardware Fibre Channel a 2Gbps comenzará no estará disponible en el mercado hasta finales de año, la nueva propuesta multiplica ya por diez la velocidad máxima proporcionada por el equipamiento actual, limitad a 1 Gbps.

El estándar ha sido remitido al organismo American National Standards Institute. El trabajo en este borrador comenzó hace un año y se espera que adaptadores, hubs y productos de almacenamiento a 10 Gbps comiencen a aparecer a principios de 2002.

La nueva propuesta será compatible con dispositivos a 1 y 2 Gbps, así como con los conectores y transceptores utilizados en Ethernet e Infiniband, reciente especificación basada en un diseño de matriz conmutada que proporciona un bus de sistema más rápido entre procesadores y periféricos.

Además, soporta dispositivos LAN y WAN monomodo y multimodo sobre distancias de 15 metros a 10 kilómetros. También permitirá la creación de puentes para unir diversas SAN en entornos de redes metropolitanas a través de multiplexación por división de densidad de onda y SONET, reforzando así funciones de tolerancia ante posibles desastres y virtualización de datos en este tipo de entornos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información